Adaptación española del exitoso concurso ‘Still Standing’  emitida por la cadena de televisión estadounidense NBC. Arturo Valls liderará esta versión que intentará revalidar el éxito de ‘Atrapa un millón’ en la cadena, que ha demostrado la eficacia de los concursos tanto en prime time como en late night.

‘Still Standing’ es un formato que Armoza Formats está distribuyendo mundialmente. Ofrece la posibilidad de conseguir un millón de dólares a diez concursantes en diez duelos rápidos. Según el reloj vaya acercándose a cero, los concursantes intentarán ser los únicos que permanezcan en pie. Si fallan en sus preguntas, literalmente caerán por una trampilla y serán eliminados del juego.

En «Ahora caigo» el concursante tiene que derrotar a los otros concursantes consiguiendo la mayor cantidad de dinero. Deberán elegir al resto de participantes uno por uno luchando contra ellos para conseguir pasar al siguiente reto. Cada concursante es representado por una moneda gigante que contiene una cifra oculta . Ni el concursante ni sus oponentes sabende qué cantidad se trata, y no conocerán este dato hasta que sean eliminados del juego. Si el participante consigue ganar a su oponente, el valor de su moneda será sumado a su «bote».

Emisión: Antena 3 , Miércoles 22:15 h

Público: +12

Género: Concurso

Valoración:***

Crítica:

Arturo Valls conduce con soltura este espacio de entretenimiento familiar que combina el azar y los conocimientos de cultura popular. Aunque, el nivel cultural está lejos de ser elevado, los nervios y la cuenta atrás aportan la ración de tensión necesaria para equivocarse hasta en lo más evidente. El nivel facilito de las preguntas es, además, un factor que puede ayudar a que se vea el programa en familia.

A pesar de la buena actuación del presentador se hace inevitable e insoportable tanto para la audiencia como para los participantes el tiempo perdido entre pregunta y pregunta con los interminables comentarios del propio presentador como los gags propagandísticos de la propia cadena. Estos concursos son los que audiencia y participante desean fluidez y agilidad de la actividad consiguiendo el entretenimiento para todos los públicos.