pushing-daisies4

Relata la vida de Ned, un joven que posee una misteriosa habilidad para devolver la vida a los muertos sólo con tocarlos. Sin embargo, hay algunas condiciones: si toca a la persona resucitada una segunda vez, ésta morirá para siempre; y si una persona revive durante más de un minuto, alguien cercano morirá.
Un día, un investigador privado, Emerson Cod, accidentalmente descubre el don de Ned y le propone una oferta: el resucitará a víctimas de asesinato durante un minuto y les preguntará quién los mató. Cod resolverá los casos y se repartirán la recompensa.
Ned se entera de que Chuck, la chica a la que dio el primer beso, había muerto durante un crucero. Ned la revivió, pero no puede tocarla una segunda vez o ésta morirá. Ned y Chuck se enamoran y él le ofrece su casa para que vivan juntos. Chuck está encantada con tener una segunda oportunidad de vivir y Ned es feliz por haber recuperado al amor de su infancia.

Género: Serie

Público: +16

Emisión: La2, domingos a las 22:00criandomalvas h

Valoración: ***

Contenidos (0-6)

Humor 4

Violencia 1

Acción 2

Crítica

Criando malvas es una serie que sorprende. Sorprende por su argumento y por el modo de contar la historia. Sorprende por la estética, muy colorista siempre, pese a girar en torno a los muertos y, finalmente, sorprende porque los personajes son entrañables y, aunque surrealistas, muy humanos.

La serie aúna comedia y drama con acierto. El espectador se sumerge en la tragedia de un amor imposible. No obstante, lejos de vivirlo como un drama y gracias al planteamiento del guión y los personajes, no puede evitar una sonrisa, o varias, al comprobar cómo los protagonistas, a base de imaginación e ingenio solucionan este conflicto.

El guión es novedoso y entretenido. Los personajes están bien construidos, y tienen una personalidad bien formada que se mantiene coherente a medida que avanzan los capítulos. Cada uno de ellos entiende la vida, la muerte y la especial habilidad del protagonista de una manera diferente: bien como un posible negocio, bien como una oportunidad para ayudar a esas personas ya fallecidas a cumplir su última voluntad y ambos puntos de vista no siempre son compatibles

Firma: María Bofarull