Dirección: David Serrano

Intérpretes: Angie Cepeda, Quim Gutiérrez, Diego Martín, Miren Ibarguren, Kiti Manver, Juana Acosta, Isabel Ordaz, Eduardo Blanco

Guión: David Serrano

Duración: 95 min.

Público apropiado: Jóvenes

Género: Comedia

Por decine21

 

unahoraCPablo trabaja en el bar de Claudia, y ha tenido con ella un largo ‘affaire’ secreto, a pesar de que está casada con Iván y que tiene un hijo. Cansado del carácter posesivo de Claudia, Pablo ha roto la relación y está saliendo con Irene, una chica más dulce y tradicional. En apariencia. El caso es que Claudia quiere recuperar a Pablo a toda costa, y para ello urde un plan con su hermana Mónica: se irán los tres a Canarias, donde Pablo sueña con poner un chiringuito cerca de casa de su madre. Claudia asegura que se trata de un proyecto exclusivamente profesional, pero se trata de una treta entre varias para seducir nuevamente a Pablo.

Película de enredo de David Serrano (Días de cine, Días de fútbol), que recupera la fórmula de unir comedia y canciones coreografiadas, usada en su faceta de guionista en El otro lado de la cama y Los 2 lados de la cama. El resultado es bastante desigual.

Por un lado, la parte musical resulta excesivamente artificial, poco justificada -esos absurdos vuelos de Mónica- además de que algún actor desafina bastante. En cambio, en la parte de comedia hay que reconocer algunos momentos inspirados, sobre todo en los primeros síntomas de chifladura de la novia Elena (Miren Ibarguren), y en un divertidísimo Eduardo (Eduardo Blanco), al que Claudia ficha para que finja ser el padre perdido de Pablo. Más reiterativos son los pasajes de relación amor-odio entre Pablo (Quim Gutiérrez) y Claudia (Angie Cepeda).

Para ser una comedia alocada, falta al film un poquito más de ritmo. Y aunque apelando a su condición de ‘screwball comedy’ a la española podrían justificarse los continuos cambios de pareja, domina la sensación de frivolidad, una mirada al amor de muy escaso calado, donde la fidelidad y el sacrificio por la persona amada no cuentan ‘un pimiento’.