Ficha:
Edita: Codemasters
Género: Conducción, carreras
Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Edad recomendada: 3+
El mundo de los rallies nos ofrece emocionantes carreras con potentes vehículos que atraviesan a toda pastilla pistas casi intransitables y llenas de imprevistos. Esta disciplina deportiva requiere un altísimo nivel de concentración, nervios de acero para en centésimas de segundos reaccionar ante un obstáculo o hacer el viraje preciso en un trazado que demanda gran destreza al volante. Esto es lo que nos propone de forma virtual ‘DIRT Rally’, un simulador de altos vuelos para que vivamos a flor de piel, sobre cuatro ruedas y con máximo realismo la competición en la que Colin McRae se convirtió en leyenda.
De la mano de todo un experto en estas lides, Codemasters, nos dejamos llevar por el rugido de los motores en 70 etapas de seis rallies diferentes. Con el pie pegado al acelerador nos encontramos con gran variedad de localizaciones y clima, desde la nieve de Suecia al terreno embarrado de Gales o la dureza ofrecida por la mítica montaña de Pikes Peak, así como competiciones novedosas como Classic Mini y Super 1600. A disposición tenemos hasta 39 coches que podemos reparar, tunear o modificar su configuración para elaborar la mejor estrategia en cada competición y en circuitos de la talla de Lydden Hill, Holjes y Hell. Y es que también hay que engrasar bien las neuronas para lograr subir a lo más alto del cajón, no solo de habilidad con el volante (o sea habilidad motora con el control) vive el piloto-jugador. Ojo que también debemos de tirar de instinto a la hora de contratar a los miembros de nuestro equipo y gestionar su rendimiento para mejorar los tiempos de reparación de nuestro coche.
Por otro lado, el menú de este título nos ofrece diversidad en modos de juego y una conducción desafiante, con una simulación física extraordinaria. Esta recreación especial se palpa gracias a la incorporación de modelos completamente nuevos para el diferencial, la suspensión, el esquema del motor y el modelado del turbo. Al cabo el juego es por momentos una lección de mecánica y del comportamiento del vehículo en carreras todoterreno. Y en general es un acercamiento jugoso y preciso al World Rallycross.
Magníficos gráficos, opciones multijugadoras que confieren grado de sociabilidad jugar con amigos en la habitación o con hasta ocho jugadores en línea, desafíos online diarios, semanales y mensuales de Racenet para medir nuestro espíritu competitivo, son otros atractivos que hacen de ‘DIRT Rally’ una llamada on the road irresistible a gastar litros de adrenalina.
Firma: Nina Cuadrado