Shepard es un admirado héroe espacial que en las dos primeras entregas se dedicó a avisar de un peligro latente para todas las razas vivientes del universo mientras que se dedicaba a acabar con las avanzadillas de esta.  Para ello en la primera entrega se convirtió en Espéctro de la Alianza, un importante cargo que le era concedido por primera vez a un humano y en la segunda entrega, tras un… desafortunado incidente, acaba colaborando con una organización con la que coincide en fines. Precisamente esta colaboración es la que, en el tiempo que va del segundo al tercer juego, hace que releven a Shepard de su cargo en la alianza y con ello quieran olvidar todo lo concerniente a la invasión de los Segadores… hasta que estos invaden la tierra.

Género: Acción, shooter

Plataforma: PC, PSP 3, Xbox 360

Distribuidor: Electronic Arts

Recomendable: +18

Contenidos: Acción 5/6, Violencia 4/6

Valoración: 5/6

Crítica:

En lo que respecta a la acción y siguiendo un poco la leve mejora que hubo en la segunda entrega, tenemos unos combates en líneas generales más pulidos, que hacen menos cosas raras y que en esta ocasión nos ofrece algunos enfrentamientos interesantes. No son particularmente buenos pero te haces pronto a sus controles y si juegas un poco con los poderes puedes lograr algo interesante. En cuanto a aspectos técnicos, Mass Effect 3 se limita a cumplir con una banda sonora que, bebiendo de la música y  efectos de sonido ya clásicos aporta una nueva melodía y dos temas reseñables. En cuanto a gráficos cumple destacando algunas escenas cinemáticas de batallas espaciales bastante reseñables. Sigue teniendo algunas escenas con personajes que transmiten bastante bien las emociones con la animación facial, pero estos casos se ven pronto paliados con algunas bruscas animaciones.

Mass Effect 3 termina de forma meritoria una de las franquicias más potentes de esta generación. Como todo buen capítulo final esconde respuestas a cuantas dudas podían surgir sobre las diferentes tramas a costa de hacer y deshacer a su gusto con los personajes supervivientes. Además, sumando a la épica y el buen elenco de personajes que ha ido gestando a lo largo de estos cinco años, esta tercera entrega consigue un equilibrio digno entre ritmo, acción, humor e historia que consiguen ofrecer al final un producto sobresaliente.Quizás a alguno pueda no gustarle que sea un juego mucho más centrado en la historia que en la exploración espacial, pero… cuando se acerca el fin de los días puede que no sea el mejor momento para ir a recoger minerales a algún recóndito planeta. Sea como fuere sigue cumpliendo la máxima de acabar siendo un producto que en conjunto es más resultón que la suma de sus partes técnicas. En definitiva, si bien precisa y mucho haber jugado al menos a la segunda entrega para saborearlo plenamente y si bien tiene algunas animaciones algo bruscas o hace uso testimonial de ciertas tramas abiertas, se trata sin duda de uno de los mejores finales posibles para una de las mejores franquicias de esta generación.


Fuente: Vadejuegos