La agente de policía Madsen investiga el asesinato del antiguo alcaide de Alcatraz, cuando un misterioso agente del FBI le pide que abandone la investigación, a pesar de ello continua con la investigación por su cuenta, llegando a descubrir que el autor del crimen es un recluso desaparecido  y dado por muerto hace mas de 50 años.

Emisión: Miércoles 22:30, La Sexta

Público: 16+

Género: Thriller, Misterio

Contenidos: Acción 4/6, Violencia 3/6, Humor 1/6

Valoración: 6/6

Crítica:

La nueva serie del productor J.J. Abrams (Lost, Fringe) vuelve a cosechar un éxito completo a ambos lados del océano (10 millones de espectadores en su estreno en EEUU). La serie creada por Elizabeth Sarnoff (guionista de Deadwood, Lost), Steve Lilien y Bryan Wynbrandt, repite la formula de éxito ya conocida.

Presentan historias con personajes de una amplia perspectiva psicológica, con profundas historias, pasados remotos,…que les  hacen ser quienes son. A estas circunstancias se le añaden acontecimientos sin explicación con halos sobrenaturales, dejando al espectador con unas cuantas dudas hasta el siguiente capítulo. El toque de calidad lo pone una buena factura final y un buen elenco de actores: encabezados por el veterano Sam Neil (Jurassic Park, El hombre que susurraba a los caballos,…) nos encontramos con Jorge García (Hugo Garcia en Lost) y  Sarah Jones (House, Justified,…).

Como puntos negativos de la serie podemos apuntar el parecido razonable que tiene con Lost por un lado y por otro la posibilidad de que se apoye en exceso en los tintes misteriosos para captar al espectador, en vez de optar por una progresiva apuesta hacia la faceta humana de los personajes.

Sobresaliente.

Firma: Gonzalo Robador Arteta