Es un thriller de espionaje en el que un agente de la CIA retirado, Paul (Gere) y un joven agente del FBI, Ben (TG), que no ha trabajado nunca sobre el terreno, tienen que compartir un complicado caso: capturar a un despiadado asesino soviético, al que se le conoce con el sobrenombre de Cassius y al que creían muerto hace años. Sin embargo, Cassius parece haber vuelto a la acción con el asesinato de un senador, dejando su “marca” característica. Gere era el que llevó su caso hace años y el joven agente ha escrito su tesis sobre dicho criminal.

 

 

 

 

Director: Michael Brandt

Intérpretes: Richard Gere, Topher Grace, Martin Sheen, Stephen Moyer, Stana Kasti

Guión: Michael Brandt, Derek Haas

Duración: 105′

Género: Thriller

Estreno DVD: 19/09/2012

Público: +16

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 1

Acción: 3

Amor: 0

Violencia: 2

Sexo: 0

Crítica:

Film con un guión ágil, lleno de guiños, que provocan que estés pendiente continuamente para hacerte dudar, de un momento a otro, de las deducciones que has hecho.

La película está muy bien planteada. Podría haber caído en tópicos que aparentemente presenta -agente retirado tiene que trabajar con joven agente que no sabe moverse fuera de una oficina y van congeniando…-, sin embargo La sombra de la traición va teniendo unos giros marcados por una tensión y suspense bien enmarcados con temas personales, que te mantienen en vilo hasta el final, haciendo que los tópicos no adquieran el protagonismo. Buena película de espionaje y entretenida para un amplio sector del público.


 

Fuente: Rosa María Aguilar (www.taconline.net)