El verano es una estación maravillosa en la que podemos descansar y divertirnos con la familia. Pero también tenemos que extremar las precauciones con la seguridad de los niños. Muchos padres tienen miedo de perderlos en la playa, la montaña o los centros comerciales. En la actualidad podemos encontrar muchas apps para localizar a nuestros hijos y tenerlos controlados en todo momento.

Localizar a los hijos: Una prioridad para los padres

En la actualidad existen medios eficaces de localización como las pulseras, dispositivos GPS en mochilas y zapatos y estas conocidas y eficaces apps. Buenas opciones para encontrar a nuestros hijos rápidamente, aunque la mejor es la tradicional: no quitarles nunca los ojos de encima cuando estemos en espacios abiertos o llenos de gente.

Apps para localizar a nuestros hijos si se pierden en vacaciones

Apps de localización útiles

Casi todos los padres hoy en día ya tienen un teléfono móvil o smartphone con posibilidad de instalación de aplicaciones. En verano puede resultar muy útil instalar cualquiera de estas aplicaciones para localizar a nuestros hijos en esos momentos en los que se nos han despistado y no los encontramos.

Incluso algunos dispositivos como los iPhone tienen una herramienta como por ejemplo ‘Buscar mi iPhone’ para identificar la localización de un dispositivo en caso de pérdida o robo simplemente por el ID. Un gadget gratuito que permite localizar el dispositivo y por lo tanto al niño que lleva el móvil.

Os vamos a hablar de 4 sencillas apps para localizar a vuestros hijos si estos se despistan en algún momento.

1. Family Locator

Una aplicación muy simple ideada para localizar con exactitud a los miembros de la familia. Los padres deben agregar sus contactos uno por uno introduciendo su nombre, número de teléfono y cuenta de correo electrónico. Cuando lo hayan hecho podrá encontrar a sus hijos gracias a Family Locator en un mapa que se actualiza en tiempo real. Es una aplicación gratuita y está disponible para iOS y Android. Cuenta también con una versión de pago, que ofrece un historial de las ubicaciones de los niños.

2. Life360

Una sencilla aplicación gratuita diseñada para conocer la ubicación de familiares representados por círculos en un mapa. Life360 está disponible para iOS y Android y para que funcione hay que sincronizar los contactos telefónicos del usuario. Entre sus utilidades está también un botón de pánico, que sirve para que los hijos puedan enviar a sus padres una alerta de auxilio. Existe una versión de pago que ofrece un servicio de asistencia de emergencia e incluso un seguro en caso de robo.

3. Find My Friends

Una app también muy sencilla gracias a la cual los padres tienen a sus hijos localizados vía GPS. Find My Friends es muy práctica para localizar a los más pequeños e incluso también a los mayores en un mapa en cualquier lugar. Ofrece un sitio centralizado para compartir tu ubicación y enviar mensajes en tiempo real. Una aplicación que también sirve para compartir tu ubicación rápidamente desde cualquier teléfono en caso de emergencia. Ofrece también una lista rápida y práctica para emergencias con localización de servicios como la policía y lugares de interés como hospitales.

4. Glimpse

Por último, otra de las apps para localizar es Glimpse que permite saber cuál es la ubicación de cualquier miembro de la familia. Funciona sin problemas entre iPhone y Android. Permite crear un grupo de acceso solo por invitación en el que todos los miembros pueden verse unos a otros en un solo mapa. Por ejemplo, puedes crear un grupo familiar y los miembros de la familia podrán estarán fácilmente en contacto al compartir o hacer una solicitud para todos a la vez.