Embajadores de Euskadi es un programa de televisión diseñado para que el ciudadano conozca mejor Euskadi.

Con este programa se pretende lograr que los ciudadanos vascos conozcan mejor su propia tierra, y puedan disfrutar de ella y de las más de 60 experiencias puestas en marcha por el propio Gobierno. Se quiere conseguir que los propios vascos se conviertan en los mejores prescriptores de su tierra.

En cada uno de los 8 programas, ‘Embajadores de Euskadi’ recorren los rincones de nuestra tierra junto a tres personas conocidas que en ocasiones nos han mostrado su lugar favorito de Euskadi y otras muchas ha sido Iñaki quien les ha mostrado nuevas rutas que han descubierto por primera vez con nosotros. Rutas y rincones para relajarse, divertirse, del que presumir ante foráneos; lugares únicos y distintos que nos han permitido saborear a tope Euskadi.

 

Emisión: Miércoles | 22:15 | ETB

Género: Informativo | Educativo

Público: Todos

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6)

Humor: 1

Acción: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Euskal Telebista estrena este miércoles 25 de julio el nuevo programa  ‘Embajadores por Euskadi’ un programa de televisión diseñado para conocer Euskadi acompañados por el conocido conductor, Iñaki López, de la mano de los mejores embajadores: sus ciudadanos.

En la presentación del programa han participado Isabel Muela, directora de Turismo del Gobierno Vasco, Patxi Arratibel, director de Estrategia y Relaciones Externas de EITB; Blanca Baena, directora, e Iñaki López, presentador, del propio programa.

Isabel Muela ha puesto de relieve la importancia de los embajadores para el turismo vasco, que han servido de transmisores para lograr que más de 2,3 millones de viajeros nos hayan visitado a lo largo del 2011 convirtiéndolo en el mejor año de la historia.

El Gobierno Vasco comenzó a poner de relieve los atractivos de Euskadi a través de rostros conocidos del País Vasco que trasladaban sus rincones favoritos con diferentes videos. Ahora, son todos ellos, junto a los ciudadanos de nuestra propia tierra, quienes van a contarnos en ‘Embajadores de Euskadi’ los lugares más enigmáticos de nuestro país.

La Oreja de Van Gogh, Modesto Lomba, Inma Shara, Martin Berasategi, Igor Yebra… en la serie han participado rostros conocidos que viven en Euskadi, así  como famosos vascos que viven fuera de su tierra y algún que otro ciudadano anónimo que se siente embajador de su tierra.

En cada capítulo conoceremos 3 lugares de mano de nuestros 3 embajadores. Con cada embajador hemos conseguido descubrir todos los secretos del lugar escogido, elaborando una completa guía turística con los lugares más interesantes de Euskadi. Las grandes capitales, rutas en la costa, paisajes en el interior, museos, experiencias ancestrales…

‘Embajadores de Euskadi’ producido por K200 para ETB se emitirá  a las 22:15 horas en ETB-2.


 

Fuente: www.irekia.euskadi.net