Adam Carlson es un periodista destinado a una fría y olvidada región de Alaska desde donde emite intrascendentes noticias  sobre las costumbres de los nativos de la zona, los inuit. Un día, en plena filmación de uno de estos reportajes, descubre a una familia de ballenas que ha visto bloqueada su salida a mar abierto por la congelación de las aguas, y que únicamente pueden salir a respirar a la superficie, por turnos, a través de un pequeño agujero que han conseguido abrir en el hielo.

 

 

 

Director: Ken Kwapis

Intérpretes: Drew Barrymore, John Krasinski, Dermot Mulroney, Kristen Bell, Ahmaogak Sweeney, Ted Danson, Rob Riggle, Tim Blake Nelson

Guión: Jack Amiel, Michael Begler

Duración: 107′

Género: Aventuras, Drama

Estreno: 02/03/2012

Público: +3

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 2

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Ken Kwapis y Drew Barrymore buscan sin rodeos el corazón del espectador en este canto ecologista y solidario basado en un hecho real que, verdaderamente, tuvo mucho de extraordinario. En 1988, tres ballenas quedaron atrapadas entre el hielo en un remoto lugar del Círculo Polar Ártico. La actuación de una joven activista y el eco que se hicieron los medios de comunicación provocaron una cadena de reacciones que permitieron iniciar unas complejas tareas de rescate.

Una película familiar, directa, plagada de buenos sentimientos y de valores positivos, que cautivará a los más pequeños y puede emocionar al adulto que sepa dejarse llevar por lo evidente durante poco más de hora y media. Su buen despliegue de medios, un reparto que combina rostros conocidos con actores no profesionales y un correcto análisis de los fenómenos mediáticos completan esta cinta que ofrece, exactamente, lo que promete.

 


Fuente: Juan Xipell (www.taconline.net)