Quien_mato_a_Bambi-173191086-largeEs la historia de dos jóvenes amigos que tienen que encontrar la manera de que el presidente de la compañía en la que trabajan, y futuro suegro de uno de ellos, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado, y semidesnudo, en el maletero de su coche.

Paralelamente, un empresario acosado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su propio padre por error. A partir de ahí los problemas crecen.

Director: Santi Amodeo

Intérpretes: Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Enrico Vecchi, Clara Lago, Úrsula Corberó, Carmina Barrios, Andrés Iniesta

Guión: Santi Amodeo

Duración: 89′

Género: Comedia

Estreno DVD: 12/03/2014

Público: +18

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 6

Acción: 5

Amor: 1

Violencia: 3

Sexo: 2

Crítica:

 

Santi Amodeo, director, guionista y músico, después de varios cortos con los que inició su carrera cinematográfica, estrenó Astronautas y Cabeza de perro, ambos films avalados por numerosos premios. Este es su tercer largo, en el que, como acostumbra, también es responsable del guión y la música.

¿Quién mató a Bambi?, por lo que respecta a su estilo desenfadado, ambientación y espectacularidad, es una divertida comedia al estilo americano. Una serie de despropósitos basados, eso sí, en procedimientos rayando en el absurdo, con situaciones que podrían formar parte de un auténtico “thriller”, pero que consiguen, por el contrario, la inmediata risa de forma total y espontánea.

Un notable acierto la elección del cuadro de intérpretes en esta desenfrenada trama que logra, bajo la batuta de Amodeo, sumirnos en una auténtica catarata de carcajadas. Tanto Quim Gutiérrez como Ernesto Alterio demuestran, una vez más, su probada experiencia en este tipo de cine. Mención especial para el divertido rol a cargo de Enrico Vecchi y la bella presencia de Clara Lago y Úrsula Corberó. Ah, y una inesperada secuencia con el famoso futbolista Andrés Iniesta.

En suma, un nuevo estilo, humor a la americana, descabellado, pero con verdadera gracia. Y no olvidemos que hacer reír cuesta bastante más que hacer llorar.

Fuente:  Joaquín Guitart (www.taconline.net)