Las aventuras de Tom Sawyer (1938)

Aventuras en Mississippi

 

Tomando la novela de Mark Twain como punto de referencia, el cine ha contado muchas veces las peripecias de Tom Sawyer y su amigo Huckleberry Finn, los niños que viven sus aventuras en el Mississippi y que jamás iban a la escuela. Además de esta película, hay otras dos con el mismo título en español: una en 1930 de John Cromwell y otra versión musical dirigida por Don Taylor en 1973.

El director Norman Taurog, que ya había probado fortuna con Huckleberry Finn en 1931, toma esta vez las riendas de una superproducción de David O. Selznick cosechando unas excelentes críticas además de una impresionante taquilla. Imbuida en una divertida y aventurera atmósfera familiar, y rodada en rabioso technicolor, Lyle Wheeler logró una nominación al Oscar por la decoración de interiores.

El jovencito Tom Sawyer, harto de que su tía Polly le eche la culpa de todo y le regañe, decide escaparse con Huck Finn y con otro muchacho, y vivir aventuras con la intención de hacerse piratas. Pero eso no será lo más difícil, porque serán testigos del asesinato de un hombre a manos del indio Joe, y confesado el crimen, el indio irá tras ellos para vengarse.