Alberto es el encargado de una oficina de correos en una preciosa ciudad al norte de Italia. Presionado por su esposa, está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir un traslado a Milán. Sus intentos por conseguir el ascenso son un desastre y como castigo es trasladado a una pequeña ciudad del sur cercana a Nápoles, una verdadera pesadilla para un habitante del norte. Para su sorpresa, nada será como él esperaba.

Director: Luca Mineiro

Intérpretes: Claudio Bisio, Alessandro Siani, Angela Finocchiaro, Valentina Lodovini, Naike Rivelli, Giacomo Rizzo, Na

ndo Paone, Teco Celio

Guión: Massimo GaudiosoBienvenidosalsur_FichaCine-300x209

Duración: 102′

Género: Comedia

Estreno: 04/03/2011

Estreno en dvd: 20/07/2011

Público: +12

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

 Humor  3

Acción 1

Violencia 0

Sexo 0

Crítica

Remake mediterráneo de la comedia francesa Bienvenidos al Norte, dirigida e interpretada por Dany Boon. En esta ocasión, la acción se sitúa en otro punto cardinal, aprovechando la cercanía espacial con Nápoles para entender los recelos del protagonista al irse vivir a un territorio próximo a la Camorra. Es por eso que muchas de las situaciones cómicas que se muestran son debidas a la proyección ignorante que se tiene de un lugar sin haberlo conocido previamente.

La versión italiana no se distancia mucho del argumento original, pero sí del aspecto técnico, -concretamente-, la fotografía del precioso municipio y la luz del Mediterráneo es lo mejor de un film que hará sonreír más de una vez, sobre todo por la sencilla y acogedora forma de ser de unos personajes ‘de pueblo’.  Además, la película juega con los estereotipos y tópicos de los habitantes del Lacio que no nos son nada lejanos – en especial, la gesticulación exagerada-.

Recomendada para aquellos que quieran pasar un buen rato sin pensar demasiado.

Firma: Andrea Rodríguez