De forma constante y sin hacer ruido, igual que Miguel Induráin subía los puertos del Tour, descolgando a sus rivales tras dejarlos sin resuello, la serie Los misterios de Laura se está imponiendo la noche de los lunes. Y cada vez con más distancia respecto de sus rivales. Ayer lunes enganchó a 3.313.000 espectadores.

Ya son cinco semanas consecutivas las que las historias de la investigadora Laura Lebrel se ganan el favor de la audiencia. Y, semana a semana, incrementando su audiencia y su cuota de pantalla para darle a La 1 el liderazgo en la noche de los lunes y del día entero. Si la semana pasada fueron 3.238.000 los espectadores que se engancharon a Los misterios de Laura, esta semana han sido 3.313.000 los que vieron el primero de los dos capítulos y 2.695.000 los que se engancharon al segundo, obteniendo en ambos casos a La 1 un 17.7 por ciento de share. Fueron el primer y el tercer programa más visto del día. Entre medias se coló el clásico de las sobremesas, Amar en tiempos revueltos, con 2.850.000 espectadores y un increíble 21.6 por ciento de share.

Los misterios de Laura

Anoche Laura Lebrel no tuvo rival. Ni Telecinco, con su dupla Supervivientes: Última hora – Piratas. El tesoro perdido de Yáñez el sanguinario ni Antena 3 con la película Indiana Jones y la última cruzada pudieron hacerle sombra. Telecinco estuvo cerca con Supervivientes: Última hora, el microespacio previo a Piratas, que fue el cuarto programa más visto del día, con 2.677.000 espectadores un un 14.9 por ciento de share. El problema para la cadena de Fuencarral es que, una vez acabado el morbo de ver sufrir a los participantes del reality, los espectadores huyeron a otras partes dejando a Piratas, una de las apuestas de la cadena de Paolo Vasile, con solo 1.445.000 espectadores. La cifra supone nada menos que dos millones menos de espectadores que su capítulo inicial. A eso se llama un sonoro batacazo.

A Antena 3 las cosas no le fueron mucho mejor. La película Indiana Jones y la última cruzada obtuvo una buena cifra, 2.449.000 espectadores, con un 14,6 por ciento de share, pero insuficiente para hacerle sombra a La 1.

A quien tampoco le fue muy allá fue a laSexta con BuenAgente. En su despedida por esta temporada, pues volverá en septiembre, la serie de Globomedia obtuvo en su primer capítulo una audiencia de 1.073.000 espectadores y bajó a 815.000 con el segundo. En ambos casos, por encima del 5% de share, pero muy por debajos de lo que esperaba la cadena de su serie estandarte de la primavera.

Así las cosas, y a falta de diez días para que acabe el mes, La 1 y Telecinco siguen pugnando por acabar el mes la una por delante de la otra. De momento es La 1 la que saca la cabeza, con un 14.9 % de share en el acumulado del mes. Pero Telecinco está a solo una décima, y cualquier paso en falso de los programadores de Televisión Española, que en este mes no tienen una de sus grandes bazas, el fútbol, puede dar al traste con la primacía que llevan copando desde hace meses.

-La pugna de la tarde entre Amar en tiempos revueltos y Sálvame diario sigue decantándose hacia el serial. Ayer reunió a un 21,6 % de la audiencia (2.850.000 espectadores), mientras que el programa presentado por Jorge Javier Vázquez alcanzó un meritorio 19.9 % de share con 2.157.000 espectadores.

-Los Simpson siguen siendo una apuesta segura para Antena 3. Y no importa que sean capítulos repetidos hasta la saciedad. El segundo de los que emitió ayer antes de las Noticias 1, que empezó a las 14.39, reunió a 2.156.000 espectadores, mientras que el informativo sólo congregó a 1.858.000: ¡doscientos mil espectadores menos!

-La 2, que ha comenzado a desaparecer de las parrillas de los periódicos nacionales sigue languideciendo. Ayer hizo, en el acumulado del día un 2.4 por ciento de share. Y eso que tiene en el concurso Saber y ganar, presentado por Jordi Hurtado, uno de sus valores seguros. Ayer hizo 1.454. 000 espectadores y un 10,2 % de share. ¡Casi ocho puntos por encima de la cadena!