Esta noche a partir de las 23:15 podrá verse en La 2 el estreno de Yo de mayor quiero ser español, nuevo espacio de entrevistas conducido por Gomaespuma y en el que se dará voz a a españoles que estén realizando una actividad puntera en su campo de trabajo.

Lo novedoso del formato será que junto a cada entrevista veremos el cómo se hizo: así, accederemos al momento en que Juan Luis Cano y Guillermo Fesser preparan la entrevista, deciden cómo la harán, qué preguntas son más o menos convenientes. Les veremos también viajar a la ciudad en la que se encuentra el entrevistado, saludarle y comentar con él diversos temas antes de la entrevista. Y después, accederemos a cómo Fesser y Cano conversan de cómo ha ido la charla y qué conclusiones sacan de ella.

Los momentos centrales del programa estarán dedicados a la entrevista en sí, acompañada de un video que refleje el entorno del personaje, y en el que le veremos dedicado a su labor.

En estos 13 programas encajarán entrevistas a personas conocidas como el futbolistaFernando Torres, la bailarina Tamara Rojo, el cocinero José Andrés, o el bailaor flamenco Israel Galván.

Habrá otros entrevistados cuyos nombres quizá no sean tan conocidos por la audiencia pero cuyas carreras están a la misma altura de los anteriores. Ruth Lorenzo, por ejemplo, es una cantante española que quedó finalista en el concurso de la televisión británica ‘X Factor’, y que causó una gran admiración entre el jurado y la audiencia del programa. Ella será la invitada del primer programa, este sábado.

También pasará por este espacio Celia Sánchez-Ramos, una inventora que ha creado un método de reconocimiento a través de la córnea, llamado a ser una revolución dentro de la alta seguridad. Ha sido candidata al premio Príncipe de Asturias y ha ganado el Gran Premio Internacional de Invenciones de Ginebra.

Víctor González e Ignacio Vargas son dos ingenieros, naval y aeronáutico, respectivamente, y son los mejores especialistas en la recreación digital de fluidos, un arte en el que han sido reconocidos con un Oscar.

Diego González Aguilera, por su parte, es un profesor de la Universidad de Salamanca. Durante cinco años ha desarrollado un proyecto de investigación que ha culminado en la creación de un software único en el mundo, el Sv3DVision. Permite la recreación en tres dimensiones de edificios, puentes y escenas de crímenes con una importante novedad: la utilización de una sola fotografía para conseguirlo.