El circo de la Fórmula 1 vuelve de la mano de Codemasters, así que poneros el mono, abrocharos el casco y subiros al coche porque esto está a punto de empezar. Compite en la temporada 2011 con todos los pilotos y escuderías reales o si lo prefieres encarna a un piloto novel hasta convertirlo en campeón del mundo.

Todas las novedades de la temporada como el Kers, DRS e incluso el Safety Car. Y numerosas modalidades online para hasta 16 jugadores. Esto es la Fórmula 1 en estado puro.

Distribuidora: Codemaster

Plataforma: Xbox 360, Ps3, PC

Género: Carreras, Simuladores

Público: 16+

 

Crítica:

Como pasó el año pasado, Codemasters nos presenta una nueva entrega basada en el mundo de la F1 y como pasó el año pasado, el resultado es increíble. Todos los pilotos reales, todos los circuitos y todo el realismo posible.

Sin embargo, lo primero que salta a la vista es lo “menos positivo” del juego. Y es que la versión de este año y la del año pasado se parece mucho gráficamente. De hecho, parece que estemos jugando al mismo título en muchos momentos. Los efectos de los coches y el trazado de los circuitos son muy parecidos. Aún así se han mejorado ciertos efectos, como el de la lluvia. Sin embargo, el resultado, pese a no variar mucho, continúa siendo espectacular.

En lo jugable es donde el juego ha evolucionado más. Ahora todavía es más real. Se han introducido las principales novedades de esta temporada, como el sistema KERS, un extra de potencia que podemos disfrutar cada vuelta, y el DRS, un alerón móvil que se activa cuando estamos cerca de otro vehículo. Pero por encima de todo, una de las novedades más interesantes es la del safety car, es decir, el coche de seguridad, lo que hará que debamos pensar mucho la estrategia en caso de accidente. Además, en el control, ahora todo es más fluido y el grado de dificultad se adecúa perfectamente a nuestra pericia la volante (incluso podremos utilizar flashbacks para corregir errores).

En los modos de juego también encontramos alguna novedad, como la posibilidad de disputar el campeonato en cooperativo con un compañero. Aún así, lo importante vuelve a ser la temporada completa y la trayectoria. La primera consiste en encarnar a un piloto actual a lo largo de la temporada 2011, mientras que la segunda nos propone encarnar a un piloto novel para convertirlo en campeón. Precisamente, en esta modalidad todo está muy cuidado y es muy real. Y por si fuera poco, el online vuelve a funcionar perfectamente, pudiendo a jugar con hasta 16 jugadores.

En resumen, F1 2011 es un gran juego. De hecho es el “mismo” juego del año pasado pero mejorado en muchas cosas. Así que nadie espere un gran salto gráfico ni visual, sino que encontraremos pequeños detalles que lo hacen igual de bueno, o todavía mejor. Además, la posibilidad de personalizar el nivel de dificultad permite que pueda ser disfrutado por cualquier jugador, tanto pequeño como grande.

Fuente: J.Carlos Amador Vigara   , Taconline.