Los datos de Rentrak sobre la recaudación en salas confirman las informaciones que adelantamos ayer sobre las películas más taquilleras del pasado fin de semana. El filme de terror «Paranormal Activity 3» (Paramount) consigue una recaudación de 751.331 euros en su estreno en nuestro país, merced a sus 115.658 espectadores.

Ha sido un buen fin de semana para los aficionados al terror y al misterio. La española «Mientras Duermes» (Filmax) consigie manterner su buen estreno del pasado fin de semana y se mantiene como la segunda película más taquillera con una recaudación de 661,740 euros y 91.021 espectadores.

También el film «Contagio» (Warner) se acerca al genero y también sigue contando con el favor del publico en su segundo fin de semana en España. La cinta consigue una traquilla de 559.302 y 83.731 espectadores.

Más cine de terror: la cuarta película mas taquillera en nuestro país fue el remake de » La Cosa» (Univesal Pictures), que en su estreno consiguió una recudación de 552.006 euros y 79.372 espectadores.

La quinta película más taquillera en España se sale del género y camina más por la acción y aventura. «Sin salida» (Aurum) consigue una recaudación de 511.309 euros (-34%) y 79.254 espectadores, con 300 pantallas a su disposición.

No ha sido un fin de semana de grandes recaudaciones en las salas de cine. Entre las veinte películas más taquilleras suman algo más de 6 millones de euros y 930.000 espectadores. El cine español, en este panorama general, sigue mejorando los resultados obtenidos el resto del año. Así, además de «Mientras duermes», se encuentran en los primeros puestos del ranking el estreno de «La voz dormida», «No habrá paz para los malvados», «Intruders» y el filme infantil «El sueño de Ivan».

Fuente: CineyTele