Netflix ha decidido dar un paso más en su producción en Europa, creando su primer dentro de producción. Y ha elegido Madrid para este proyecto. El jueves 4 de abril inauguró “Casa Netflix” que se encuentra en la Ciudad de la Tele ubicada en Tres Cantos. En los tres estudios insonorizados con los que ya cuenta, ya se ruedan La casa de papel y Criminal, producción en la que están implicados cuatro países, aunque todos sus capítulos se graban en Madrid.
A dicho evento, ha acudido Reed Hastings, consejero delegado de la plataforma donde ha remarcado: “Buscamos historias interesantes por todo el mundo, y no todas las historias interesantes están en Hollywood”. Francisco Ramos, el vicepresidente de contenido original de Netflix, ha señalado que España y Alemania son los dos países con mayor número de producciones de la plataforma de streaming.
Además ha aprovechado el acto para anunciar dos nuevas producciones españolas. Una de ellas es “El inocente” que contará como responsable con Oriol Paulo. Y la otra serie anunciada será “Los favoritos de Midas”, que tendrá a Luis Tosar como protagonista.
Pero, son muchas las series que están en producción o a la espera de estreno. Entre las que se encuentran Alta mar, la cuarta temporada de Las chicas del cable, las nuevas entregas de Paquita Salas y Élite, o los estrenos en los próximos meses de Criminal, El vecino, Hache o Días de Navidad. La ficción española está siendo muy consumida fuera de nuestro territorio, y Netflix está invirtiendo en su producción y expansión global.
Uno de los casos más significativos es el de “La casa de papel”. Una serie que ha arrasado a nivel mundial y que todo el mundo estaban ansioso de conocer cuando llegaría la tercera parte. Es tal la expectación que con el anuncio de su estreno el próximo 19 de julio, las redes se han vuelto locas. Consiguiendo con su tráiler un total de 101.656 visualizaciones
Teresa Fernández-Valdés, de Bambú Producciones quiso señalar que “Estábamos acostumbrados a que algo tuviese que triunfar en tu país para que pudiera viajar. Y ahora podemos plantearnos producir solo para el exterior”. Según Ramos, más del 90% de los visionados de series españolas como Las chicas del cable, La casa de papel o Élite han sido fuera de España.
Firma: Patricia Vázquez