Tele 5 (16.00h)

165 min. | Romántico | Drama

Público apropiado: Jóvenes

Año: 2010

País: India

Dirección: Karan Johar

Intérpretes: Shah Rukh Khan, Kajol, Shane Harper, Steffany Huckaby, Christopher B. Duncan, Carl Marino, Jennifer Echols, Big Spence

 

Rizwan Khan es un hombre aquejado de síndrome de Aspergen, un tipo de autismo. Viaja por Norteamérica para encontrarse con el presidente, al que debe dar un mensaje muy sencillo: “Mi nombre es Khan, y no soy un terrorista”. Existe una explicación para que Khan haya decidido arriesgarse a perseguir al mandatario, tratar de ser recibido por él y decirle esta frase. El asunto está relacionado con el 11-S, con Mandira, una madre soltera que se convirtió en el amor de su vida, con el hijo de ésta y con una gran desgracia reciente.

Además de largas, las películas de Bollywood suelen tener espectaculares y coloristas coreografías. Aunque suenan las típicas canciones de películas indias en muchas ocasiones a lo largo del metraje Mi nombre es Khan carece de esos vistosos bailes. Algunos giros son predecibles y folletinescos, y sus personajes estereotipados. Pero se trata de una cinta interesante en su alegato a favor de la tolerancia religiosa, que contrapone la fe pacífica y constructiva del protagonista, con las reticencias de la población hacia el islamismo post 11-S. En ese sentido, incluye algunas secuencias muy eficaces, sobre todo una en la que el protagonista explica las acciones del Patriarca Abraham a un fanático. Es también una cinta sobre la superación personal del protagonista, capaz de hacer frente a sus miedos y tratar de llevar una vida plena. Shahrukh Khan y la bellísima actriz Kajol forman la pareja de mayor éxito del cine de la India.

Firma: Pablo de Santiago