Sean Anderson, un jóven de 17  años, recibe una señal codificada desde alguna ísla del pacífico que no aparece en nigún mapa. Con la ayuda de su padrastro, con el que no se lleva demasiado bien, consiguen descifrar el mensaje. Tras la imposibilidad del padrastro (Hank) de detener a Sean en su plan de buscar la isla, decide unirse a él y así reforzar su relación.

Al comienzo de este viaje se toparán con Gabato, que ejerzerá de piloto y su bella hija Kailani, los únicos dispuestos a llevar a nuestros protagonistas a la isla. Allí descubrirán un mundo totalmente nuevo, nunca visto hasta entonces: un paraje lleno de belleza, un volcán que erupta oro, abejas gigantes, elefates diminutos… Toda una gran aventura que entrañara numerosos peligros.

Director: Brad Peyton

Intérpretes: Dwayne Jonson, Michael Caine, Josh Hutcherson, Vanesa Hudgens, Luis Guzmán, Kristin Davis

Guión: Brian Gunn, Marc Gunn

Duración: 94′

Género: Aventuras

Estreno DVD: 20/06/2012

Público: +12

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 3

Amor: 1

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Despues del éxito consechado con la primera entrega, sobre todo entre lo más jóvenes, ha llegado a los cines esta semana la segunda película de » Viaje al centro de la tierra».

Dirigida por Brad Peyton y protagonizada entre otros por Michael Caine, la película muestra un guión muy bien estructurado, donde el hilo del argumento se sigue con facilidad y engancha hasta el final. Durante el largometraje podemos ver que se introducen diferentes artilugios y secuencias basadas en los libros de Stevenson y del mismísimo Julio Verne haciendo referencia al Capitán Nemo y su Nautilus.

Otro aspecto a destacar son los efectos de 3d, impactantes y aprovechando al máximo los recursos que ofrece esta nueva tecnología. Digno de mención es también la banda sonora de la película, muy acertada y que nos recuerda a las mejores películas de fantasía que han ido coexistiendo a lo largo de la vida del cine. Sin duda una película pensada ya no sólo para jóvenes, sino también para adultos, que seguramente se verán sumergidos en este maravilloso mundo de aventuras sín limite. Una película que para los que nos guste la ficción y la fantasía, no podemos dejar de ver.

 

Firma: Pablo Martín