El Presidente de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes en el Foro de la Nueva Comunicación

Patrocinado por vodafone

colas_not_30_11_09MADRID, 30 de noviembre. El presidente de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), José Luis Colás, advirtió hoy del riesgo de pérdida de calidad en la programación de Televisión Española a partir de la desaparición de la publicidad el próximo 1 de enero.

Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Colás señaló que el fin de los anuncios en TVE puede ser positivo para el espectador por la desaparición de los cortes para anuncios, pero también puede dañar a la calidad.

”Si no se suplen los fondos que genera la publicidad con otros fondos, habrá menos para invertir, y si hay menos para invertir, siempre hay menos calidad. El riesgo es la poca calidad”, indicó el responsable de la ATR.

Preguntado si las televisiones autonómicas también deberían decir adiós a la publicidad, Colás consideró que si esta medida “funciona a nivel nacional, por qué no habría de extenderse” a las cadenas regionales.

”Aunque en esto, la ATR no tiene una posición beligerante: mientras no haya alternativa a la financiación por publicidad, una televisión tendrá que tener publicidad”, subrayó.