pic

Lil y Roz son vecinas y amigas desde la infancia. Son inseparables y han llevado vidas paralelas pues se casaron al mismo tiempo y, también a la vez, tuvieron un hijo varón cada una. Lil enviudó muy pronto y esto hizo que tanto ella como su hijo Ian se apoyasen más en la familia de Roz. Tanto que Ian llega a seducir a la madre de su amigo y comenzarán una obsesiva relación sexual. Al enterarse Tom, Lil y él les imitarán y durante años ambas parejas tendrán una enfermiza y despreocupada relación que entrará en crisis cuando ambos jóvenes se integren en la vida profesional.

Director: Anne Fontaine

Intérpretes: Naomi Watts, Robin Wright, Xavier Samuel, James Frechevile, Ben Mendelsohn

Guión: Christopher Hampton

Duración: 111′

Género: Drama

Estreno: 30/05/2014

Público: +18

Valoración: *

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 0

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 4

Crítica:

Fría, superficial e inverosímil adaptación de una novela de Doris Lessing titulada Las abuelas. Todo en esta película resulta postizo y muy poco creíble y es muy difícil entrar en la historia que nos cuenta.

No hay un mínimo retrato de los personajes principales y apenas conocemos su personalidad: no sabemos si son tímidos, ambiciosos, perfeccionistas o débiles y de ese modo es imposible entender, comprender o simplemente acompañarles en las distorsionadas y enfermizas relaciones que emprenden.

Los cuatro protagonistas parecen modelos o maniquís sacados de una pasarela que exhibe las prendas de primavera-verano contando, además, que apenas les vemos realizar ninguna actividad de las que hace la gente normal. Tan solo pasean por la playa, nadan, toman el sol o hacen surf alejando cualquier viso de realismo que la trama quisiese mostrar. Si a esto añadimos la música suavemente envolvente y los bellos paisajes costeros, el resultado es un larguísimo anuncio de agencia de viajes, un video-clip de música romántica o el avance de alguna telenovela.

En definitiva, una gran decepción ver a Naomi Watts (y a una resucitada Robin Wright) en un proyecto tan sórdido, frívolo y aburrido.

Fuente: Esther Rodríguez (www.taconline.net)