Desde que en 2020 se anunció la adaptación del videojuego ‘The Last of Us’ ha expectación ha sido extraordinaria. Y por fin, el 15 de enero la serie llegó a HBO. En redes social no ha parado de hablarse del tema, unido a la buena crítica de los expertos, ha conseguido cumplir con los datos de audiencia esperada.

HBO ha confirmado que su estreno ha sido el segundo mejor de una de sus series originales desde 2010. ‘The Last of Us’ ha logrado convencer a 4,7 millones de televidentes estadounidenses durante su noche de estreno, tanto a través de la emisión convencional en HBO como bajo demanda en el catálogo de HBO Max.

Estos grandes datos superan a la serie más icónica de la plataforma, Juego de Tronos’, que en su primera noche sumó 4,2 millones de espectadores, pero no a ‘La Casa del Dragón’, que en agosto de 2022 batió el récord de HBO con un montante de 9,99 millones de espectadores entre el lineal y HBO Max.

Pero lo que confirma el éxito de una serie es la segunda semana desde que su estreno, tanto si la emisión es semanal como si están disponibles todos los episodios. Y en este caso, el segundo episodio de ‘The Last of Us’, estrenado en HBO en el prime time del domingo 22 de enero, ha sido visto por 5,7 millones de espectadores a lo largo de su primera noche. Esta cifra aúna las emisiones albergadas en la cadena de pago y el acceso mediante HBO Max por parte del público estadounidense, dando como resultado un crecimiento del 22% con respecto al estreno. 

Ha tenido una exitosa llegada y ahora veremos que deparan los siguientes siete episodios y si el publico sigue aumentando sus cifras.

Firma: Patricia Vázquez