Tres hombres se proponen ganar el concurso anual que premia al que descubra más aves en todo Estados Unidos. Cada uno de ellos está cansado de sus rutinas y, por eso, deciden tomarse un año sabático de sus obligaciones para dedicarse a lo que realmente les gusta: su pasión y obsesión por los pájaros.

 

 

 

 

 

 

Director: David Frankel

Intérpretes: Owen Wilson, Jack Black, Steve Martin, Rosamund Pike, John Cleese, Kevin Pollack, Anjelica Hustion, Dianne Wiest, Rashida Jones

Guión: Howard Franklin

Duración: 100′

Género: Comedia

Estreno DVD: 03/10/2012

Público: +16

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 1

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Inspirado en libro de Mark Obmascik, David Frankel (El diablo viste de Prada, Una pareja de tres) y Howard Franklin (Conspiración en la red) llevan a cabo una divertida adaptación, en la que se conjuga tanto la parodia como el homenaje a tan peculiar afición.

El guión traza una relación entre salir de la rutina, confiar en la búsqueda de un sueño y acudir a la naturaleza, y superar así algunas etapas críticas de la vida: la jubilación cercana, la mediana edad o la incapacidad para asumir una vida sedentaria en familia. La película no se toma en serio, de manera absoluta y dramática, los tres conflictos, pero tampoco se dedica a trivializarlos como gran parte de las comedias actuales.

La belleza de los parajes y el acierto en el casting –no se trata de grandes actores pero encajan y diversifican muy bien sus roles- constituyen lo mejor de una comedia, que no busca la risa sino la sonrisa. Frankel también confiere protagonismo a la banda sonora, no sólo en lo que a cantos de pájaros se refiere- sino a un elenco de canciones (muchas de ellas clásicos del rock y del country) que tienen a las aves como tema de sus letras.

Jack Black es el conductor del relato en uno más de los múltiples papeles de perdedor que ha interpretado a lo largo de su todavía muy activa carrera.

Fuente: Lourdes Domingo ( www.taconline.net)