Diego es médico en Argentina y no quiere saber nada de fútbol desde que fue considerado un inútil para este deporte siendo un niño. Pero su tío enfermo, representante de jugadores, que ha sufrido un infarto, le pide que le sustituya en el cuidado del joven promesa menor de edad Gustavo César, tras cuyo fichaje anda nada menos que el Real Madrid. Pues un representante español de medio pelo, Javi, dice también tener un documento que le faculta para negociar en nombre del chico. Diego viaja a España y llega a un acuerdo con Javi para manejar la ficha del chico, pero un tercer representante muy, muy importante, quiere imponer su ley y hacerse con el prometedor Gustavo César.

 

 

 

Director: David Marqués Montes

Intérpretes: Fernando Tejero, Diego Peretti, Hugo Silva, Carolina Pelleritti, Laura Pamplona, José Sancho, Carles Chamarro, Carmen Ruiz, Jordi Sánchez, Ricardo Darín

Guión: Rafael Calatayud Cano, Kiko Martínez

Duración: 106 min.

Género: Comedia

Estreno DVD: 03/10/2012

Público: Jóvenes

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 3

Acción: 0

Amor: 1

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Amable pero fallida comedia de David Marqués Montes, que de partida tenía varios elementos a su favor como son dos grandes cómicos, el español Fernando Tejero, y el argentino Diego Peretti, y una trama articulada alrededor de un tema de tirón popular, el fútbol y el mundo de los fichajes.

Con la mentada pareja se puede imaginar que hay algunas pasajes muy divertidos; y se agradece cierto buen gusto poco frecuente en la comedia hispana. Pero falla el pobre guión deRafael Calatayud Cano y Kiko Martínez, demasiado lineal y previsible, sin sentido del ritmo, y con personajes secundarios demasiado planos: la joven promesa, la chica que le gusta, la esposa de Javi, la hermana de Javi, el tiburón y su ayudante, la secretaria de Javi… Incluso los que funcionan, como el don Julio de José Sancho, lo deben a que recuerdan a otro personaje encarnado en la pantalla, en este caso el don Pablo de Cuéntame cómo pasó. Y los cameos de famosetes del fútbol y programa deportivos no dejan de ser un divertimento menor.

 


Fuente: www.decine21.com