El joven Julio (Yon González, El internado) llega al Gran Hotel, un lugar idílico de la campiña donde investigará la desaparición de su hermana, haciéndose pasar por camarero. Lo que no sabe es que en su camino está a punto de cruzarse su gran amor Alicia (Amaia Salamanca, Sin tetas no hay paraíso): la bella hija de la propietaria del hotel Teresa (Adriana Ozores, Los Hombres de Paco) y prometida con el director de este Diego (Pedro Alonso), que será la única que le ayude a buscar a su hermana. Entre los dos jóvenes, de clases sociales opuestas, surgirá un amor imposible. A través de esta historia de amor peligrosa se irán uniendo los misterios de la desaparición de la hermana de Julio. Lo que está claro es que esta nueva producción de antena 3 promete aunar lo mejor de los géneros dentro de un marco inmejorable. Algo así como un cruce entre ”Downtown Abby”“Sherlock Holmes”.

 

Emisión: Antena 3, Martes 22 h.

Género: Serie de época, Misterio, Amor

Público: +7

Valoración: 6/6

Contenidos (de 0 a 6): Humor2, Acción 5, Amor 5,

 

Crítica

Sin duda alguna Gran Hotel es la serie revelación de esta temporada, no hace falta que se estrenen el resto de series, Antena 3 ha dado un golpe en la mesa y deja claro quién es el rey y señor de la ficción española.

Y esta afirmación es consecuencia directa del porcentaje de share que cosecho ayer en su estreno en prime time, con un 20% y alrededor de unos 3,7 millones. Queda por sentado quien corta el pastel esta temporada.

¿Cuáles son las razones para este éxito?¿qué tiene Gran Hotel? La serie desde sus primeros compases va desvelando una profunda trama de personajes de distintas clases sociales y procedencias que se entremezclan entre ellos formando tramas principales, y a su vez subtramas. Así nos podemos encontrar con la historia principal de amor entre la hija de la dueña del hotel Alicia (Amaia Salamanca) y un joven camarero Julio (Yon Gonzalez) que trata de resolver el misterio acerca de la desaparición de su hermana en ese mismo hotel hará un mes, la historia de amor no correspondido entre dos miembros del servicio, los trapos sucios del “director-gerente” del hotel, etc. No se trata de desvelar aquí toda la trama. Gran Hotel se sostiene gracias única y exclusivamente a su propio argumental, a unas interpretaciones más que notables, destacando la soberbia actuación e Yon Gonzalez y de Adriana Ozores (Dueña).

La fuerza de la historia, un guion perfectamente elaborado, un elenco de actores de primera calidad, con grandes interpretación y un marco espectacular, bordan una producción de por si arriesgada por lo complejo de la recreación histórica. No sé echa nada en falta. El espectador se mete de lleno en los primeros años del siglo XX y como un residente más del hotel se pasa una hora, recorriendo las habitaciones y acompañando al protagonista en su búsqueda de la verdad.

Los escenarios son un reproducción exacta de cómo eran en aquella época los grandes hoteles de lujo, la iluminación es totalmente acertada, medida milimétricamente. Incluso algunas sintonías (talón de Aquiles de muchas series) encajan a la perfección. Se trata de una gran puesta en escena por parte de la productora Bambú (que va acostumbrándonos a productos de gran calidad).

Qué más decir! Gran Hotel va a hacer las delicias de millones de espectadores esta temporada. Es una serie para ver todos en familia y disfrutar juntos de una de las mejores series que se han visto hasta el momento. Estamos de enhorabuena.

 

¡Hasta el martes que viene!

 

 

Firma: Gonzalo Robador Arteta