A continuación os recomendamos desde ateleus, la que sera sin duda alguna la serie revelación esta primavera. La fecha del estreno aún esta por fijar y de momento la cadena que llevará a cabo la emisión sera en principio  Fox España.

 El argumento de esta historia, gira alrededor de un soldado estadounidense vuelve a su casa tras haber pasado diez años preso (y dado por muerto) en Irak. Para su país y para su familia es un héroe, para una agente de la CIA podría ser un traidor. A los espectadores nos toca averiguar quién dice la verdad.

 

Todo comienza con una operación del Ejército estadounidense contra un refugio de Al Qaeda que tiene como resultado el inesperado rescate de un militar que había sido dado por muerto hace diez años. De víctima pasa a ser el héroe de esas historias que tanto gustan en EE UU, pero Nicholas Brody (Damian Lewis) no es el protagonista de Homeland. El motor de la historia es la agente de  la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes) que desde el primer momento pone en duda la historia de Brody. Al margen de las sospechas, el retorno de Brody a EE UU tampoco será fácil. Sus hijos apenas le reconocen y su mujer mantiene una relación (secreta) con uno de los compañeros de su marido. Brody ha sufrido torturas en Irak, de las que se niega a hablar, y hay ciertos detalles en la historia de su cautiverio que siembran las dudas en el espectador y ponen la investigación de Mathison en marcha.

Homeland es la gran apuesta de la cadena Showtime y ha acertado de pleno: su piloto es el mejor que se ha estrenado hasta ahora en las cadenas estadounidenses (con permiso de la evolución de American Horror Story).Un drama que no parece encajar con el estilo de Showtime, pero esta temporada ya son varias las cadenas que están rompiendo barreras como HBO con Enlightened, FX con American Horror Story o incluso el experimento fallido de NBC con The Playboy Club (una serie que en manos de una cadena de cable podría haber sido algo interesante) .

Uno de los puntos más interesantes de la serie es precisamente ver que versión nos creeremos los espectadores. Es evidente que Brody fue capturado y sufrió torturas pero planea la sospecha (como sostiene Mathison) de si se pasó al bando de sus captores. Estas dudas de la agente de la CIA podrían estar fundadas, pero también es evidente que Carrie Mathison se mueve por la imperiosa necesidad de demostrar que tiene razón: primero casi fabrica las pruebas para después empeñarse en demostrar que son ciertas. Los guionistas también aportan su granito de arena: hay ciertos comportamientos de Brody potencialmente sospechosos pero que en sí tampoco deberían significar nada. Mathinson tampoco parece estar en su mejor momento mental, pero a lo mejor tiene razón.

Entre todas las interpretaciones destaca el papel de Claire Danes. La actriz le da un físico frágil y una mirada desquiciada a la agente Mathinson, cuya única obsesión es que no se vuelva a producir ataques sobre territorio estadounidense. Su fijación con el sargento Brody arranca casi desde el minuto 1 de la serie, que comienza con un flashback de Carrie Mathison en Irak: acaba de unir su destino al del militar pero no lo sabrá hasta diez meses después. Será la lucha de Mathinson contra todos, pero empezando por ella misma.

El punto de partida de Homeland. Una operación del Ejército estadounidense contra un refugio de Al Qaeda tiene como resultado el inesperado rescate de un militar que había sido dado por muerto hace diez años. De víctima pasa a ser el héroe de esas historias que tanto gustan en EE UU, pero Nicholas Brody (Damian Lewis) no es el protagonista de Homeland. El motor de la historia es la agente de la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes) que desde el primer momento pone en duda la historia de Brody. Al margen de las sospechas, el retorno de Brody a EE UU tampoco será fácil. Sus hijos apenas le reconocen y su mujer mantiene una relación (secreta) con uno de los compañeros de su marido. Brody ha sufrido torturas en Irak, de las que se niega a hablar, y hay ciertos detalles en la historia de su cautiverio que siembran las dudas en el espectador y ponen la investigación de Mathison en marcha.

 

Fuente: Miriam Lagoa (blog.elpais)

Firma: Gonzalo Robador Areta