Siempre hace buen tiempo (1955)

Tres amigos

Más que simpático musical, al más puro estilo clásico, bajo la producción del talentoso Arthur Freed, responsable de otras maravillas musicales de la época dorada de la Metro Goldwyn Mayer, como Melodías de Broadway 1955Cantando bajo la lluviaUn americano en ParísLa bella de Moscú y un largo etcétera.

Aquí se reúnen de nuevo en la dirección Gene Kelly y Stanley Donen, que tres años antes hicieron la maravillosa Cantando bajo…, para entregar una de esas comedias de la posguerra, tan llenas de optimismo y dotadas de un ritmo sin igual. La historia se centra en tres amigos soldados que tras el fin de la II Guerra Mundial se encuentran en un bar y hacen una apuesta con el dueño: al cabo de diez años volverán a encontrarse en el mismo lugar para demostrar que su amistad es para siempre. Destaca en el papel femenino la elegantísima Cyd Charisse, y, cómo no, los temas «The Time for Parting», «Thanks a Lot, but No Thanks» o «Baby, You Knock Me Out».

El film plantea el esfuerzo que hay que hacer para mantener viva la llama de la amistad, en tal sentido es divertido pero agridulce el reencuentro de los protagonistas, con sus pensamientos de decepción expresados con la música del vals de «El Danubio azul». Si en Cantando bajo la lluvia Donen y Kelly rendían tributo al paso del cine mudo al sonoro, aquí hay un homenaje al mundo de la televisión comercial.