Se acaba de estrenar en HBO la cuarta y última temporada de La sucesión, para muchos considerada una de las mejor series actuales. Escribí la crítica en esta web al terminar la segunda temporada mostrando los aciertos y carencias de esta ficción. Lo que no sabía entonces era que la serie está basada en la historia real del australiano Rupert Murdoch y su familia. El magnate más poderoso del mundo en la comunicación tiene una docuserie a la medida que se puede ver en Filmin.
La dinastía de los Murdoch se estrenó en 2020 con la dirección del especialista Jamie Roberts (director del documental Cuatro horas en el Capitolio). Es un reportaje de investigación de primer nivel, que indaga con elegancia y profundidad en un personaje que evidentemente no genera ningún tipo de confianza en el realizador. La documentación es bastante completa, con entrevistas a compañeros de trabajo y familiares directo, además de algunos afectados por las sensacionalistas campañas orquestadas por los medios de Murdoch, como el actor Hugh Grant.
El relato es fascinante de principio a fin, con una edición muy dinámica y adaptada a los diferentes ritmos de la narración. Una docuserie fundamental para entender la influencia de los medios de comunicación y sus amistades peligrosas con los líderes de la política y la economía.