El agregador de noticias Google News incorpora una selección de artículos realizada por editores: Editors’ Picks.

Si los reyes del algoritmo recurren a editores humanos para seleccionar noticias relevantes, después de haber renovado su apuesta social con Google Plus (facilitando mejores herramientas para que la gente comparta contenidos), es que hay que volver a pensar las distinciones entre empresas tecnológicas y empresas de medios.

A pesar de la tradicional resistencia de Google a ser considerada una empresa de medios, lo cierto es que, como bien lo ha apuntado David Carr en The New York Times, Google se está transformando en una media company.

Las compras de Blogger (Pyra Labs) en febrero de 2003 y YouTube en octubre de 2006, revelaron que la ambición de Google de «organizar la información mundial» iba a requerir de un creciente control sobre las plataformas de generación de contenidos.

Mientras las empresas de medios siguen empeñadas en descubrir una tecnología que las salve, las empresas tecnológicas (hasta Twitter contrata un manager de Entertainment Content), ya han descubierto que la clave está en los contenidos.

Fuente: José Luis Orihuela (digital media weblog, 05 de agosto de 2011)