• Calidad del contenido: 2´5/5
  • Violencia: +16 años
  • Miedo: + 16 años
  • Sexo: + 18 años
  • Drogas: Todos
  • Conductas imitables: +18 años
  • Lenguaje: +16 años

 

En 1996 comenzó a emitirse en Estados Unidos «Sabrina, cosa de brujas»: una serie ligera y cómica sobre una bruja adolescente que llegó hasta 2003 con 163 capítulos en 7 temporadas. Aunque tenía un presupuesto modesto logró meterse en el bolsillo al público encadenando  conflictos espontáneos y amables para todo tipo de públicos. El éxito internacional de esta serie hizo que muchas generaciones quedasen marcadas por este aceptable entretenimiento.

Netflix ha querido recuperar la nostalgia por esta serie añadiendo ingredientes nuevos para el publico actual. El director de orquesta elegido es el nicaragüense Roberto Aguirre-Sacasa, motor de una de las series juveniles más seguidas en los últimos años: «Riverdale». Para interpretar a la joven Sabrina se ha optado por Kiernan Shipka, una jovencísima actriz que hemos visto crecer como Sally, la hija mayor de Don Draper en las 7 temporadas de «Mad Men».

«Las escalofriantes aventuras de Sabrina» poco tiene que ver con la serie de los 90. Es más óscura y tiene muy poco humor. Se supone que pretende ser un entretenimiento para un público amplio pero cuesta mucho conectar con el tono y los personajes. Además las tramas no tienen puntos de giro que generen interés, algo que al menos sucedía en «Riverdale». La serie no funciona ni como comedia negra de terror ni tampoco como una ficción adolescente. Es un problema generalizado de diseño de personajes y tramas en los que falta talento e imaginación. Sorpende que Netflix haya estrenado la primera y segunda temporada prácticamente sin dejar respiro entre una y otra. Y al parecer habrá otras dos sesiones más a pesar de que las reacciones de público y crítica no han sido precisamente entusiastas.


Sobre el crítico

Claudio Sánchez de la Nieta

Crítico de cine y televisión de iCmedia, Aceprensa y Fila Siete. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.