Con la llegada inminente de los juegos olímpicos, Sega ha sacado al mercado el juego oficial, donde podremos llevar a cabo todos los deportes de esta gran cita mundial: natación, atletismo, boleyball, ciclismo, tiro con arco…

 

 

 

 

 

 

 

Valoración: ***

Género: Deportivo

Edad oficial recomendada: +3

Red:

Nº Jugadores: 1-8

Lanzamiento: 29/06/2012

Precio aprox.:59,95€ (PS3, XBox360); 49,95€ (PC)

Plataformas: Ps3, Xbox 360, Pc

Crítica:

Al igual que ocurre con el lanzamiento de un juego basado en una película, cuando el producto en sí se basa en una cita deportiva concreta, el resultado no suele ser el esperado. En líneas generales, estos títulos acaban siendo un cumulo de buenas intenciones pero que no se plasman en la pantalla. Al contrario, generalmente encontramos un título mal acabado técnicamente y repetitivo. ¿Será capaz London 2012 de luchar contra esto?

Lo primero que llama la atención en London 2012 es la cantidad de pruebas de las que disponemos desde un inicio. De hecho encontramos cerca de 50 diferentes, entre tenis mesa, tiro con arco, lanzamiento de jabalina, de disco… o incontables eventos de atletismo o natación. En este sentido, el título es bastante completo y la buena ambientación que ofrece nos hará pensar que estamos en los mismos Juegos.

Sin embargo, a la hora de jugar no todas son igual de sencillas y atractivas. Si, por ejemplo, las pruebas de natación son adictivas y rejugables, como las de atletismo, otras como los partidos de voleibol no responden tan bien. El sistema de juego es más tosco y simplemente se basará en darle al balón en el momento justo, en escenas al más puro estilo Quick Time Events. Algo parecido pasa con los partidos de tenis mesa, que no acaban de ofrecer todo lo que podrían. De todos modos, en líneas generales, es divertido jugar la mayoría de eventos.

Lo mismo ocurre si jugamos como Move o Kinect, dependiendo de las pruebas. En general, la intención es buena y busca aportar nuevas sensaciones, pero la realidad es que el control es impreciso en muchas ocasiones.

En cuanto a modalidades de juego, únicamente tenemos tres. La mejor de todas, sin duda, es “Juegos Olímpicos”, donde podremos revivir los principales eventos tras crear a nuestro deportista preferido. En este sentido, viene a ser como una modalidad carrera, aunque resulta más corta y menos profunda en cuanto a opciones.

Fuera de esto, el principal reclamo es el multijugador, donde disfrutaremos tanto local como en red de divertidas partidas. La verdad es que esta opción alarga y mucho la vida de un título que queda algo corto para un solo jugador.

En definitiva, London 2012 es un juego llamado a destacar mientras duren las olimpiadas. Y este es su principal defecto. Dudamos mucho que tenga tirón cuando finalice este evento deportivo. Y el motivo no es porque se base exclusivamente en este, sino porque no es capaz de ofrecer alicientes para jugarlo durante mucho más tiempo. Si la modalidad principal fuera más profunda y aportara más opciones, el juego hubiera ganado enteros. Además, se echan en falta más modos de juego. De todos modos, es una opción divertida y entretenida, especialmente si la disfrutamos en familia.

Si nos centramos en el contenido, el juego es apto para todos los públicos, dado la nula violencia, ya que su temática deportiva no lo permite. Es una buena opción para jugarlo en familia.

Diversión: 4; Jugabilidad: 3; Diseño gráfico: 3; Personajes: 3; Guión:-

 

 

Fuente: J. Carlos Amador Vigara (www.taconline.net)