Una mujer, que es arrestada por un crimen que asegura no haber cometido, es condenada a 20 años de prisión. Sin embargo, su marido está dispuesto a todo para liberarla.

Director: Paul Haggis

Intérpretes: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson, Brian Dennehy, Olivia Wilde

Guión: Paul Haggis

Duración: 122′

Género: thriller, drama, acción

Estreno: 5-1-2011

Público: Jóvenes

Valoración: ***

100los-proximos-tres-dias_CIContenidos (de 0 a 6)

Humor: 0

Acción: 2

Amor: 0

Violencia: 3

Sexo: 0

Crítica

La pesadilla de una familia corriente. Josh, profesor universitario casado con Lara, y con un niño, Luke, ha salido a cenar. Al volver a casa, la policía irrumpe intempestivamente, y se lleva detenida a Lara, acusada de asesinato. Y en efecto, es condenada, pues todas las pruebas apuntan a que mató a una mujer en un aparcamiento. El tiempo pasa, y las apelaciones no sirven de nada. Tan desesperado está Josh, que empieza a idear un plan de fuga para Lara.

Paul Haggis (Crash, En el valle de Elah) escribe y dirige un dinámico y hitchcockiano remake del reciente film francés Pour elle. El angustioso thriller se cuenta desde el punto de vista de Josh, tipo normal, no muy mañoso, que, convencido de la inocencia de su esposa, acomete toda clase de acciones arriesgadas para devolverle la libertad. Su motivación, claro está, es el amor: él no duda de su esposa; lo que no quita para que se siembren interrogantes en el espectador.

Quizá Haggis estira demasiado la trama en los minuciosos preparativos de la fuga, pero lo hace para dar verosimilitud a lo que cuenta: se trata de no escamotear al espectador los obstáculos con que se topa Josh, bien encarnado por Russell Crowe. Es posible que en esta “obsesión” excesiva por atar cabos el director haya tenido en la cabeza Un ciudadano ejemplar, hecha el año anterior y de temática comparable, aunque menos creíble. Así, cuando llega el último tercio de la película, la huida pura y dura, uno puede aceptar trucos y sorpresas destinados a despistar a los perseguidores.

Fuente: José María Aresté (Aceprensa, 29 Diciembre 2010)