MiCuento anima a leer y soñar a niños y niñas. Con la posibilidad de personalizar las ilustraciones de los libros, cualquiera puede convertirse en el protagonista de sus historias.


MiCuento es una página web que incorpora distintos servicios. El primero de ellos, y por el que el portal es más conocido, es la venta de cuentos cuyas ilustraciones pueden personalizarse.

Es así como el protagonista del libro no es un niño cualquiera, sino el propietario del mismo. Para diseñarlo, no solo decidimos el nombre, también podemos modificar su aspecto físico: tipo de pelo, tono de piel, color de los ojos y si lleva o no gafas, entre otros.

Además de relatos dirigidos a los más pequeños, ofrecen otros que van destinados a papá, mamá, los abuelos o incluso los profesores. De esta manera se convierte en el regalo perfecto para cualquier ocasión.

El segundo servicio –menos conocido pero igual o más interesante– es que MiCuento dispone de un blog. Entre las diferentes entradas, encontramos ideas de manualidades y actividades para hacer con los peques. Algunas de ellas son especialmente originales y la mayoría muy sencillas de poner en práctica.

Vale la pena dar una oportunidad a este portal web, ya que propone recursos gratuitos y socorridos al alcance de todos que nos ayudarán a distraer a niños y niñas apostando por el ocio alejado de las pantallas y el fomento de la lectura.

Firma: Júlia Nafría

Ver más https://contraste.info/internet/critica-micuento/