Ethan Hunt está recluido en una prisión rusa. Sus compañeros del IMF Benji y Jane planean una misión de rescate para recabar su ayuda en una situación de máxima emergencia, por la que un lunático podría hacerse con los códigos de lanzamiento de los misiles nucleares rusos. El plan de Cobalto, que así se llama el villano, es arrasar con la Tierra para empezar una nueva era. Las cosas se complican cuando el presidente de Estados Unidos activa el Protocolo Fantasma, por el que el equipo de agentes liderado por Ethan se queda sin apoyo logístico, tras quedar falsamente ligado a un atentado en Moscú.

 

 

 

 

Director: Brad Bird

Intérpretes: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Ving Rhames, Léa Seydoux, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Anil Kapoor

Guión: Josh Appelbaum, André Nemec

Duración: 135 min

Género: Acción

Estreno DVD: 02/05/2012

Público: Jóvenes

Valoración: ****

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 6

Amor: 1

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Cuarta entrega de la traslación al cine de la serie televisiva  Misión imposible. Tras las películas deBrian De Palma, John Woo y J.J. Abrams, le toca el turno a un director procedente de la animación,Brad Bird, responsable de las formidables  Los increíbles Ratatouille. Demuestra Bird tener maña para trabajar en un título de acción trepidante con actores de carne y hueso, y lo cierto es que orquesta lo que se diría una atracción de montaña rusa que funciona como un perfecto mecanismo de relojería. La trama argumental es puro macguffin, salvar al mundo del villano de turno evitando que se apodere de unos códigos nucleares, aunque sí se aporta la novedad de Ethan dirigiendo un equipo de hombres desasistido de sus superiores, y nuevos agentes con sus personales razones para sentirse especialmente involucrados en la misión que tienen entre manos. Lo que no obsta para que se note, y para bien, la mano de dos guionistas hombres de J.J. Abrams con quien colaboraron en  Alias, André Nemec y Josh Appelbaum.

No es cuestión aquí de describir con pelos y señales el virtuosismo de las maravillosas escenas de acción y suspense que contiene la cinta, que son verdaderamente un “más difícil todavía”, y resultan muy imaginativas. Basta mencionar que se saca un enorme partido a los escenarios exóticos, reales o virtuales, principalmente Budapest, Moscú, Dubai y Bombay -de modo que sentimos que estamos en la Plaza Roja o en la torre Burj Khalifa- y que no se tiene esa sensación cada vez más frecuente en las películas de acción del “déjà vu”.

Los actores están bien, con nuevos rostros bien escogidos como Simon Pegg, Jeremy Renner,Paula Patton y Anil Kapoor. A los fans de Abrams les agradará reconocer al “perdido” Sawyer en un pequeño pero jugoso papel al inicio de la cinta, todo un guiño para ellos.

 

 

 

Fuente: www.decine21.com