Netflix estrenará “Roma” antes en salas de cine que online

noviembre 2, 2018 por  
Guardado en Cine, NOTICIAS, Televisión

Roma, de Alfonso Cuarón, ganadora del León de Oro en el último festival de Venecia, llegará a algunos cines unas semanas antes de que se distribuya en Netflix. El anuncio lo realizó a través de su Twitter, con este mensaje: “Para aquellos que quieran ver Roma en la pantalla más grande posible, en algunos mercados selectos habrá la posibilidad de verla en los cines y en Netflix”.

Además de la película de Cuarón, la plataforma también estrenara en salas de cine A ciegas (Bird Box)La balada de Buster Scruggs y la segunda es el nuevo western de los hermanos Coen.

Roma se estrenará en algunos cines de Los Ángeles, Nueva York y México el 21 de noviembre. En Londres y otros mercados estadounidenses la película será a partir del 29 de noviembre. En España podría estrenarse sobre el 7 de diciembre. Su lanzamiento digital previsto en todo el mundo para el 14 de diciembre.

Todo un cambio en el modelo de actuación de Netflix, donde siempre había primado la prioridad al usuario. Pero la presión del director mexicano y el deseo de la plataforma de poder optar a los Oscar, les ha llevado a esto.

“Ver Roma en la pantalla grande es tan importante como asegurar que la gente de todo el mundo tenga la oportunidad de experimentarla en sus casas”, afirma Cuarón,. “Roma fue rodada en 65 milímetros y complementada con una mezcla de sonido Atmos muy compleja. Aunque un cine ofrece la mejor experiencia posible para Roma, también fue diseñada para ser igualmente significativa cuando se experimente en la intimidad del hogar”, añade.

Con esta nueva política, Netflix entra a todo trapo en la temporada de premios y coloca a Roma como competidora en los Oscar.

Firma: Patricia Vázquez

Comentarios

Dejanos tu comentario...