Nextdoor, la ‘app’ que te conecta con tus vecinos

mayo 18, 2019 por  
Guardado en Apps Recomendadas, Featured

Redes sociales hay muchas, el problema es que te ‘conectan’ con gente de cualquier parte del mundo, y se olvidan de los que tienes más cerca.

Fuente: El Confidencial

Redes sociales hay muchas, el problema es que te ‘conectan’ con gente de cualquier parte del mundo, y se olvidan de los que tienes más cerca. Como por ejemplo los vecinos. En la mayoría de grandes ciudades no se conocen, y eso es algo con lo que quiere acabar Nextdoor, una aplicación que facilita información de la gente que vive alrededor del usuario, y les pone en contacto.

Para registrarse solo es necesario ubicar la casa en el mapa y la dirección exacta. Una vez dado de alta, el usuario tendrá acceso a todos los vecinos que viven cerca e información sobre ellos, como por ejemplo sus nombres, profesiones, fotos o el número de teléfono.
Los usuarios pueden enviar mensajes en un foro, donde les podrán contestar. En el vídeo informativo se hacen preguntas como por ejemplo «si alguien está disponible para hacer de niñera esta noche», o si conocen pintores o fontaneros de confianza. También se pueden hacer recomendaciones.
La interfaz principal también incluye la posibilidad de crear eventos comunitarios, de una forma parecida a la de Facebook. Nirav Tolia, el fundador de Nextdoor, dijo a The Verge que la plataforma «fortalece la comunidad, esas relaciones del mundo real basadas en los lugares que quizás están yéndose a la basura».

 

Comentarios

Dejanos tu comentario...