foto_0000001520130612133705

Entrega para la temporada 2013-2014 de la serie Pro Evolution Soccer que llega cargada de novedades. Control mejorado, gráficos potenciados, uso del motor FOX Engine y la licencia de la Asia Champions League son algunos de sus titulares.

Plataforma: PlayStation 3  PC | X360 | 3DS | PSP

Disponible en: Tiendas

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Género: Deportes, Fútbol

Idioma:  Textos: Español, Voces: Español

Lanzamiento: 19 de septiembre de 2013

Edad recomendada: +3

Valoración: ****

Crítica:

Comienza la temporada, y les toca el turno a los simuladores el llevar el fútbol a nuestra casa. El primero en abrir el fuego ha sido PES 2014, que ha sufrido un lavado de cara para ponerse al día. El juego dejará opiniones para todos los gustos, pero lo que sí podemos tener claro es que parece una preparación para el futuro. Para nosotros es un paso atrás, pero ojalá lo sea sólo para tomar impulso.

La actual generación de videoconsolas ha sido para la seriePro Evolution Soccer un constante tira y afloja con entregas de calidad notable, y con otros episodios bastante discretos que le han granjeado al estudio responsable la fama de no haberse adecuado debidamente a los estándares de calidad gráfica y jugable que este ciclo de máquinas ha demandado. Con PES 2014 se ha tratado de dar por fin el gran salto que demandaba la serie, y en muchos sentidos la verdad es que el resultado está a la altura de lo que se debe exigir a un simulador deportivo en pleno año 2013. Aunque la fórmula está lejos de ser perfecta y todavía queda trabajo por delante.

El nuevo Pro Evolution Soccer en algunos aspectos acusa un desarrollo que se ha llevado a cabo con prisas, y que nos ha privado de un mayor nivel de pulido y de algunas cosas que se nos antojan fundamentales como, por ejemplo, la lluvia; además de otros elementos conceptuales que no están demasiado bien pensados. Las malas noticias están ahí, pero también las hay muy positivas, y es que el producto ha perdido algo de ritmo acercándose más a la simulación, y también ha ganado en realismo con movimientos más veraces de los futbolistas y un comportamiento de balón tan bueno como siempre.

Luces y sombras, por lo tanto, para un nuevo episodio de una de las franquicias deportivas más importantes y populares del mundillo. Una que nos obliga por un lado a elevar el nivel de exigencia de cara a sus responsables en la próxima entrega, pero que también nos invita a mirar con optimismo hacia el futuro si se solucionan los problemas que el lanzamiento indefectiblemente posee. Si se solventan y se sigue progresando en esta dirección, PES 2015 no será sólo un videojuego interesante como el de esta temporada, sino que irá un paso más allá y comenzará a apuntar hacia la excelencia.


Fuente: www.3djuegos.com