Ficha:
Género: Concurso.
Presentador: Carlos Sobera.
Emisión: Viernes, a las 22.30h. en Telecinco.
Duración: 135 min.
Atención a la espectacular puesta en escena, pues el decorado está formado por un muro de 12 metros. Ha habido que recurrir a un plató de grandes dimensiones de París, donde se graba el espacio.
Esta nueva apuesta, que adapta un formato original de NBC, consta de varias fases en las que se enfrentan dos parejas. En la primera parte, los concursantes deberán contestar correctamente a cinco preguntas. Con cada cuestión, tres bolas blancas caerán desde lo más alto del muro, que acaban de forma aleatoria en una caja. Éstas pueden ser verdes, que elevan la cantidad que se puede ganar, o rojas, que restan. A continuación la pareja deberá competir por separado, pues uno de los concursantes contesta en una sala aislada dentro del muro, mientras que su compañero apuesta si cree que acertará o no.
Al parecer se puede conseguir hasta un millón de euros. Antes de iniciar su singladura, los participantes deben explicar a qué quieren dedicar el dinero que ganen. Por ejemplo, en la primera entrega, una de las parejas afirmó que lo destinarían a un proyecto para enseñar a hacer patrones a las mujeres de Gambia.
Un acierto recurrir a uno de los mejores presentadores para este tipo de programas, nada menos que Carlos Sobera, que compagina este encargo con “First Dates”, en Cuatro. Ha demostrado en las primeras entregas que sigue en plena forma. Imprime un ritmo tan dinámico que a pesar de la desmesurada duración, no se hace largo.