Rush-2013-Poster-carwitter

Ambientada en los años 70, durante la espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, Rush retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales del mundo en los circuitos automovilísticos de aquella época: el apuesto playboy inglés James Hunt (Chris Hemsworth) y su metódico y brillante oponente Niki Lauda (Daniel Brühl).

Dentro y fuera de la pista los dos pilotos se obsesionan hasta llegar al límite de su resistencia, tanto física como psicológica, en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni márgenes de error. Si cometes uno, mueres.

Director: Ron Howard

Intérpretes: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra Maria Lara, Olivia Wilde, Natalie Dormer

Guión: Peter Morgan

Duración: 122′

Género: Biográfico, Drama

Estreno DVD: 22/01/2014

Público: +16

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 6

Amor: 0

Violencia: 2

Sexo: 2

Crítica:

“Brrrrrrrrrrrrrrmmmm…brrrrrrrrrrummmmm”…..Todavía suenan en nuestros oídos los rugidos de los espectaculares bólidos en las líneas de salida de los circuitos internacionales donde compitieron durante aquellos años los pilotos James Hunt y Niki Lauda, de forma tan osada y espectacular.

El director Ron Howard, a quien recordamos por sus films Una mente maravillosa y El desafío: Frost contra Nixon, galardonada con Oscars la primera y con diversas nominaciones la segunda, rememora con esta nueva cinta uno de los momentos más espectaculares de los Grandes Premios automovilísticos y consigue, al mismo tiempo, una de sus más logradas realizaciones cinematográficas.

Es evidente que, en una película de este tipo, dando por supuesto la frenética dinámica que impone el guión ante el constante duelo deportivo entre ambos protagonistas, la cámara adquiere singular realismo. Anthony Dod Mantle lo consigue de forma espectacular hasta el punto de “situarnos” en el propio asiento de cada bólido, convirtiéndonos en ilusorios pilotos de cada carrera.

Ron Howard no podía desaprovechar las interioridades de la vida personal de estos ídolos que, con su manifiesta rivalidad, se convirtieron en ídolos mediáticos. James Hunt, mujeriego y conquistador empedernido, particularidades que en algunas secuencias se muestran de forma marcadamente explícita… Y Niki Lauda como contrapunto de aquél, meticuloso, calculador y dedicado intensamente a su cuidado físico y estabilidad emocional.

Rush hará las delicias de este ingente núcleo de aficionados a las competiciones del motor, a la par que ilustrará a los más jóvenes sobre las peculiaridades y marcada rivalidad entre dos de los más famosos pilotos de aquellos años.

Y también sobre las tristes consecuencias que pueden desprenderse de un enfrentamiento llevado a límites incontrolados.

Fuente:  Joaquín Guitart (www.taconline.net)