septimocov

Un padre. Dos hijos. Un juego: ser el primero en alcanzar la calle desde el séptimo piso del edificio en el que viven. Sebastián, el padre, usando el ascensor; los niños, Luna y Luca, por las escaleras. Arranca la carrera: mientras el padre llega al portal en primer lugar, como siempre, esta vez los niños no aparecen. Han desaparecido misteriosamente en el interior del edificio sin dejar rastro.

A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están? ¿Qué les ha ocurrido?

Director: Patxi Amezcua

Intérpretes: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowsky, Osvaldo Santoro, Guillermo Arengo, Jorge D’Elía, Andrea Carballo

Guión: Patxi Amezcua, Alejo Flah

Duración: 88′

Género: Thriller

Estreno DVD: 23/04/2014

Público: +16

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 4

Amor: 0

Violencia: 3

Sexo: 0

Crítica:

Segundo largometraje del pamplonés Patxi Amezcua, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y con estudios cursados como guionista cinematográfico en (UCLA) Universidad de California. En 2009 inició su carrera como director con 25 kilates, premiado en el Festival de Karlovy Vary.

Este nuevo intento de Amezcua, con la colaboración de Alejo Flah en el guión, logra nuestro interés en un principio. Unos magníficos planos de la ciudad de Buenos Aires, desde las alturas, nos sitúan en un barrio acomodado donde se desarrolla gran parte de la acción. Efectivamente, la madre, en período de separación matrimonial, vive con sus dos hijos. El padre les recoge todos los días… Pero el problema se inicia con el juego de “a ver quién llega primero a la planta baja, desde el séptimo piso”.

Desde aquel momento, debido a la débil motivación del tema, la cinta acusa cierta monotonía, pese a convertirse en un recital Darín. Como de costumbre, el actor nos obsequia con su excelente calidad interpretativa, un nuevo testimonio de su profesionalidad, ampliamente demostrada en tantas y tantas ocasiones, desde aquel recordado El hijo de la novia en el año 2001, hasta el enternecedor Un cuento chino del 2010.

La española Belén Rueda lidia, sin excesiva convicción, con un papel escasamente definido por un guión que, en determinados lances, carece de cierta credibilidad y lógica.

En resumen, un nuevo Darín. Afortunadamente.

Fuente:  Joaquín Guitart (www.taconline.net)