FICHA:

Creador: Mickey Fisher

País: Estados Unidos

Intérpretes: Halle Berry, Pierce Gagnon, Grace Gummer, Goran Visnjic

Duración: 1 temporadas; 13 capítulos de 42 minutos

Emisión en España: La Sexta (los lunes a las 22:30)

Público adecuado: +16 (X-)

Calificación: 2/5

 

Simpleza galáctica

Spielberg es un genio indiscutible pero cada vez nos lo pone más difícil a sus defensores. En su faceta como productor televisivo lleva demasiado tiempo acumulando decepciones: Smash, The Pacific, Terra Nova, Falling Skies… y ahora Extant. Esta serie de ciencia-ficción tiene el dudoso aliciente de estar protagonizada por Halle Berry una guapa y limitadísima actriz.

¿De qué va Extant? Pues en principio tiene que ser un misterio que se resuelve lentamente, así que no voy a destripar el argumento. Tiene que ver con los robots humanizados y un viaje a la galaxia de una tripulante que, a pesar de ir ella sola en la nave, se queda misteriosamente embarazada. Como lo oyen.

En su estreno en La Sexta, Extant obtuvo una audiencia importante: 15% (2,6 millones de espectadores). Pero la serie es mala. Muy mala. Halle Berry no sabe actuar, pero eso no es noticia. Lo asombroso es que una serie con tan buen presupuesto confíe en un director y guionista primerizo que además intenta ser ambicioso, y se queda en pretencioso.

El cúmulo de escenas y diálogos ridículos en los dos primeros capítulos es notable. Sobre todo para el que haya visto Gattaca, Yo Robot, Inteligencia Artificial, Eva, Gravity o cualquier película o serie inteligente de Ciencia-Ficción. Incluso La cúpula, una ficción eficaz pero limitada, tenía más ingenio e interés que este viaje hacia la nada con postureo de serie de culto.

 

Firma: Claudio Sánchez