Interesante y patriótico título inglés que recrea un caso real con grandes ingredientes: KGB, Scotland Yard, polonio, prensa y política internacional.

 

SINOPSIS: Alexander Litvinenko, ex espía y disidente ruso, agoniza en un hospital de Londres. Antes de morir, recurre a las autoridades para denunciar su asesinato. Afirma que Vladímir Putin es el culpable de su envenenamiento y el mundo debe saberlo.

Los oficiales de la Policía Metropolitana, Clive Timmons y Brent Hyatt, inician una investigación superando los obstáculos de la peligrosidad del polonio-210 y de los inconvenientes que plantea la diplomacia internacional.


David Tennant (Doctor Who), en el papel del ex agente del KGB Alexander Litvinenko, desata una de las investigaciones más peligrosas de los últimos años. Basada en hechos reales, esta miniserie cautiva y absorbe sin remedio a una audiencia que viaja a los entresijos de Scotland Yard de la mano de dos decididos agentes. Clive Timmons (Mark Bonnar) y Brent Hyatt (Neil Maskell) son el pilar de una investigación que se tambalea por momentos y por diferentes circunstancias.

Crítica Litvinenko

Por un lado, la radioactividad del polonio-210 resulta un componente de alto riesgo y, por otro, las relaciones con los rusos son muy delicadas y poco claras. El empeño de los agentes y la búsqueda de la verdad y de la justicia se convierten en las piezas clave para la resolución de este peculiar caso de asesinato.

Litvinenko es, en definitiva, una maravillosa recreación de una triste historia de poder y venganza. Con grandes interpretaciones, un desarrollo sugerente y un guión que no deja nada al azar, esta miniserie de cuatro capítulos se suma a la lista de buenos, cuidados e interesantes títulos británicos.

Firma: Mar Pons