publicidad2

Las alumnas de 4º de la ESO el día 3 de Febrero asistimos a una conferencia sobre la publicidad, impartida por un experto de Ateleus.

«Las emociones deciden, la razón justifica» fue una de las frases claves de la conferencia. Explicó con ella que la publicidad más eficaz es la que consigue identificar el producto con un sentimiento positivo, conseguir emocionar a la gente y meter en la cabeza del cliente una actitud positiva estrechamente relacionada con el producto. Después de adquirido la razón intenta justificar el porqué de nuestra elección. De esta manera la publicidad influye en la persona sin que ella lo sepa

Nos explicó tambien que la publicidad dispone de medios y estudios con los que puede analizar las reacciones y emociones que inclinarán a la gente a comprar. Para ilustrar esta idea mostró varios ejemplos de anuncios publicitarios; aportó datos sobre el número de anuncios que podemos ver cada día (alrededor de 3000)

Para terminar nos advirtió que el verdadero fin de la publicidad es ganar dinero y nos aconsejó que a la hora de comprar pensemos, comparemos productos…de manera que utilicemos la razón antes que la emoción.