thief_4-2332488

Thief, una de las sagas más reconocidas dentro del género de infiltración regresa con esta cuarta entrega protagonizada de nuevo por Garreth, y creada por Eidos Montreal. Una producción planteada en primera persona, que lleva las cotas de infiltración clásicas de la serie a los nuevos límites que plantea un desarrollo entre esta generación y la que viene.

 

 

 

 

 

Plataforma: PlayStation 4

También para: PC  Xbox 360  Xbox One  PS3

Disponible en: Tiendas y Descarga digital / Cómpralo por solo 64,95 €

Desarrollador: Eidos Montreal

Distribuidor: Koch Media

Género: Acción, Aventura, Acción táctica (Fantasía)

Jugadores: 1

Duración: 10-20 horas

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Lanzamiento: 28 de febrero de 2014

Edad recomendada: +18

Valoración: ****

Crítica:

El ladrón más emblemático de la historia de los videojuegos está de vuelta. Garrett protagoniza un nuevo Thief que siente enorme apego y fidelidad por las raíces clásicas de la serie. EIDOS Montreal cuaja una propuesta de sigilo muy pura que tiene entre sus principales virtudes una ambientación muy cuidada, y una gran capacidad para sumergirnos en su mundo.

Thief es uno de los grandes nombres del sigilo, a pesar de que su ausencia de 10 años de la primera plana de los videojuegos ha hecho que no sea tan popular entre las nuevas generaciones de jugadores. Con ánimo de devolver la serie a la actualidad EIDOS Montreal, los creadores de Deus Ex: Human Revolution, han decidido crear una nueva entrega con todos los medios que permite la nueva generación de máquinas. Así, y poniendo la tecnología a servicio de la consecución de un mundo rotundo y agradable de explorar, logran elaborar una ambientación muy interesante que se convierte en uno de los grandes pilares del programa.

En cuanto a lo jugable, y para bien o para mal, Thief no hace prisioneros, y esto se traduce en que es un juego de sigilo puro y duro. El aficionado no debe esperar muchas de las alternativas que otros representantes del género han ido proponiendo en los últimos tiempos, añadiendo gran variedad de armas o habilidades de combate para sus cada vez más versátiles protagonistas, puesto que Garrett es pusilánime y completamente inoperante cuando se mide a más de un oponente. Y es que esta cuarta entrega de la serie no va de eso, va de infiltración, y así logra que sintamos ganas de repetir las partes una y otra vez hasta que las superemos sin levantar sospechas. Es la mejor forma de disfrutar de un título que, aunque no sea perfecto, deparará alegrías a los fans del género.

A pesar de que no ofrece nada revolucionario ni de demasiada profundidad, Thief es un muy buen videojuego de sigilo. Con alguna novedad más, una mayor complejidad jugable y mejoras en inteligencia artificial hablaríamos de un título muy superior, pero con su gran ambientación y su más que adecuada ecuación de exploración, confrontaciones y rompecabezas nos deja un buen sabor de boca.

Fuente: www.3djuegos.com