Ficha:

Cía: Nintendo

Género: Plataformas, acción

Plataformas : 3DS, 2DS

Noviembre

Edad recomendada. 7+

 

Nintendo no sólo es una fábrica de hacer buenos videojuegos para sus consolas, sino de lanzar personajes carismáticos para que los protagonicen. He aquí a Chibi-Robo!, héroe de lo más peculiar que ya hizo sus pinitos en GameCube allá por el 2005, y ahora vuelve con “eléctrica” acción plataformera para 3DS. El susodicho robot presume de prototípico cuerpo liliputiense, recubierto de hojalata y unido chibi-robo-zip-lash-2a un cable terminado en clavija (Chibi-clavija multiusos) que enchufa cuando es necesario recargarse de energía. Y vaya que si lo hace en este título donde hay que mandar  a un montón de alienígenas invasores de  un calambrazo a su planeta de origen. Así es, porque estos bichos extraterrestres, los malvados gyorianos y sus gamberros simbot, pretenden arrebatarnos todos los recursos naturales y dejarnos en la Prehistoria. Chibi Robo! no piensa permitirlo.

El juego sigue un sistema de desplazamiento lateral en dos dimensiones dentro de un universo plataformero clásico, con bellos fondos en 3D e interesantes animaciones del personaje en determinados momentos de la aventura. En dicho mundo el ‘prota’ debe escalar, propulsarse, recolectar objetos, abrir tesoros y batallar contra enemigos que se interpongan en su camino, ayudado de su Chibi-clavija,  que puede alargarse progresivamente y es tan útil como letal.

Durante 35 extensos niveles el jugador pondrá a prueba sus habilidades a la hora de cubrir misiones, no sólo en el control del personaje y combinando rápidamente botones, también haciendo uso del ingenio. La fuerza bruta se sustituirá en no pocas ocasiones por la lógica y la maña, se buscará cómo activar resortes para superar obstáculos antes de intentar derribarlos en una lucha infructuosa de David contra Goliath. El juego lo que propicia es aprovechar al máximo las opciones de las que disponemos, si es en equipo mejor. Telly, Chibi-tot, Toby y Superchibi-Robo! (éste en forma de figurita amiibo, dotado con poderosas dosis de fuerza y velocidad),  arrimarán el hombro para que Chibi-Robo! cumpla con su loable y ecológica misión: defender  los recursos naturales. Además, el proceso de recarga lo realiza reciclando y recogiendo todas las basuras que encuentra a su paso (¡si algunos tomáramos ejemplo!).

Toda una descarga de buena energía, diversión en movimiento, sorpresas e imaginación nos esperan en Chibi Robo! Zip  Lash.

Texto: Nina Cuadrado