Las plazas Bizkaia, Indautxu y Zabalburu de Bilbao se convertirán los días 22,23 y 24 de septiembre (de 12.00 a 14.00 horas), en escenarios -cada jornada en un emplazamiento- del taller infantil “Hybrid Playground”, dirigido a jóvenes de entre 7 y 12 años.

niño videojuegoLa actividad, con un aforo máximo de 25 personas, se enmarca dentro del Festival Internacional de Videojuegos que tiene lugar del 9 al 25 de este mes en el edificio de la Alhóndiga: El proyecto consiste en la creación de un nuevo entorno de juego para el desarrollo de experiencias lúdicas interactivas en el escenario de un parque urbano.

Mediante un sistema de sensores de fácil instalación e invisibles para los niños, los elementos del parque se convierten en elementos interactivos que permiten obtener datos que son analizados y transformados para formar parte de la dinámica de la actividad. Esta información, así como las instrucciones de juego, se presentan mediante unos dispositivos adaptados a un brazalete que los pequeños llevan mientras juegan.

 El fin de la propuesta es acercarlas experiencias de juego interactivo (que normalmente ocurren delante del ordenador o la consola en los lugares privados) a espacios abiertos. No es necesario tener conocimientos previos para asistir al taller. El precio de la entrada: 3 euros.