Ficha:
Edita: Electronic Arts
Género: Acción, shooter
Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Edad recomendada: 7+
Nada más dramático que una guerra, salvo que la declaren los hermanos Marx o te metas en un “fregado” tan singular como el de este videojuego de frenéticas batallas dirimidas entre plantas y zombies. Un escenario bélico imposible, incruento y cargado de humor donde la premisa fundamental es elegir uno de los dos bandos y apretar el gatillo sin mirar a quién… del otro equipo, claro. Aunque en esta secuela también la tajada estratégica tiene su valor a la hora de levantar defensas y en el momento de pasar al ataque.
Ya en el primer ‘Plants vs. Zombies Garden Warfare’, entre tiroteo y tiroteo, había que tomarse un respiro en elegir la planta o el zombie adecuado -con características propias- para ganarle terreno al enemigo e inclinar la balanza de tu lado. En esta segunda aventura todo se incrementa exponencialmente en pos de mayor diversión. Tenemos 12 mapas completamente nuevos y más de 100 personajes jugables reunidos en 14 clases, seis de ellas nuevas. Vamos, para armar la mundial. Además ahora con la posibilidad de explorar un nuevo mundo abierto de los más colorido, con secretos y tesoros que descubrir, al mismo tiempo que tenemos opciones de nuevos modos de juego, como Campaña o Bandera de Poder, éste como la madre de todas las batallas ante continuas oleadas de enemigos.
Si la elección entre pertenecer a un bando o a otro no nos debe provocar duda, ambos tienen su atractivo diferente a la vez que proporcionan mismas dosis de locura guerrera, no ocurre igual en la forma de cómo queremos jugar: en solitario, con un amiguete en el salón de casa a pantalla partida, o en online de hasta 24 jugadores disparando de forma simultánea en batallas apoteósicas. En uno es el desafío contra la máquina. En otro cooperar juntos, sofá con sofá. En el tercer caso una experiencia social de encontrarse con muchos otros usuarios compartiendo objetivo o intentándotelo echar abajo desde el equipo contrario. En cualquiera de los casos debemos estar alerta, ya que la mecánica de juego siempre pone a prueba nuestras habilidades motoras en el manejo del control y en la combinación de botones, así como nuestros reflejos y capacidad de acción y reacción. A medida que aumentemos el nivel, también se exigirá tomar decisiones en menos tiempo; las balas y proyectiles silban rozando nuestras cabezas y en medio segundo de despiste nos quedamos fuera de combate. No obstante, con una amplia sonrisa.
Creativa, diseñada con estilo, variada, además de mucha gracia y guasa, esta guerra sí que mola.
Firma: Nina Cuadrado