FICHA

Plataformas: Wii U

Compañías: Good-Feel, Nintendo

Género: Acción, Plataformas

Calificación por edades: +3

 

Aunque el espectáculo tenga a Yoshi en el papel principal, es la lana la que verdaderamente reina en el nuevo videojuego de Nintendo. El escenario, los elementos del camino, los enemigos y hasta el propio Yoshi han sido tejidos con la fuerza largeencantadora de la lana, una brillante alternativa para expandir los procedimientos de creación y dar a conocer a los más pequeños las nuevas formas de inventar.

Yoshi’s Woolly World es un juego de plataformas clásico que sirve como reclamo a los jóvenes jugadores adscritos a juegos muy actuales para cambiar de aires y dar una oportunidad a sistemas más humildes de vez en cuando. Con las plataformas, los jóvenes usarán la lógica y la rápida toma de decisiones, donde sólo vale pensar a la velocidad del rayo, ya que no todo es disparar sin filtro. Nuestro protagonista ha desarrollado nuevos movimientos de lengua, y ahora ingiere todo lo posible para acumular ovillos y derribar enemigos o despejar el terreno, siempre tirando de precisión y coordinación para lanzar un proyectil certero. La lana, además, nos sirve de ayuda para acceder bonus con flores trepadoras y llenar la mochila de abalorios (muy parecida a las monedas de Super Mario), vitales para conseguir insignias especiales. Las Madeja Marava y los Parches Sellos también nos ayudan a evolucionar con trajes especiales e imágenes para Miiverse.

Las posibilidades del juego permiten disfrutarlo con amigos y en solitario. Para incrementar el valor social de la experiencia, un colega Yoshi de diferente color se unirá a la aventura y ambos trabajarán en equipo para superar la pantalla, ya sea tragándose entre ellos para propulsarse como proyectiles o coordinando los movimientos. También contamos con el compañero versión amiibo, un notable escudero que nos ayudará en todo lo posible. No obstante, Yoshi también sabe moverse solo, pues cuenta con sus grandes habilidades y el talento para adquirir cualquier aspecto (motocicleta, paraguas o versión XXL).

 

Firma: Borja Santos Robledo