Hal Jordan, un piloto de pruebas, con talento y estirado es el elegido para llevar el anillo del guerrero alienígena Abin Sur. Con éste, se convierte en un Green Lantern y pasa a formar parte del ejército espacial de protectores de la paz y la justicia Green Lantern Corps. El Cuerpo de los Linterna Verde sienten poco respeto por los humanos, que nunca jamás han aprovechado los poderes infinitos que da el anillo, por lo que Hal debe demostrarles lo contrario. Mantener el equilibrio de uno mismo y el destino de la Tierra será su misión.

Director: Martin Campbell

Intérpretes: Ryan Reynolds, Tim Robbins, Blake Lively, Mark Strong, Jay O. Sanders, Angela Basset, Peter Sarsgaard

Guión: Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Michael Green

Duración: 90´

Género: Animación, Aventuras, Ciencia Ficción

Estreno: 29/07/2011

Público: +12

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6): Humor 1 , Acción 4 , Amor 0 , Violencia  3, Sexo 0

 

Crítica

Uno de los personajes más famosos de DC Comics da el salto a la pantalla grande. Lo hace de la mano de Chris Berkeley, Lauren Montgomery y Jay Oliva en una producción de Warner Bros que da la talla. Pese a contar una historia archisabida por amantes de cómics, esta versión del Green Lantern, Hal Jordan, consigue entretener al espectador con buenos efectos especiales y una reconstrucción del universo que aprueba con buena nota y gana con el efecto 3D.

La fuerza policial intergaláctica Green Lantern Corps sigue los cánones establecidos por la gran Star Trek. De este modo, los alienígenas recuerdan a los protagonistas de la ya mítica serie de ciencia ficción que se embarcó por primera vez en aventuras espaciales.

El reparto cuenta con la protagonista de la exitosa serie americana Gossip Girl (Blake Lively), que consigue interpretar su papel con un aprobado. Por su parte, Ryan Reynolds se mete de lleno en el personaje de Hal y da credibilidad a una historia con algún que otro toque de humor.

Green Lantern está plagada de escenas de acción y lucha protagonizadas por Hal Jordan y Parallax. La trama en sí es muy predecible y el amor “imposible” de Hal y Carol es un tópico en la historia del cine que ya hemos visto antes en películas de otros superhéroes tales como Superman (Richard Donner, 1978) o Spiderman (Sam Raimi, 2002).

Este film no aporta nada nuevo al género cinematográfico de animación y ciencia ficción. Pese a esto, cabe destacar que los efectos están muy conseguidos y que el traslado a la gran pantalla de la historia de este superhéroe es bastante fiel a la del cómic original.

Fuente: Laura Llauradó